Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

Visitas guiadas la ciudad y su patrimonio fortificado para el puente de octubre

  • Hay disponibles 240 plazas que se cubrirán en orden de inscripción

0
Actualizada 05/10/2015 a las 12:20
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona oferta, para el llamado puente de octubre, 240 plazas en visitas guiadas al patrimonio y la historia de la ciudad. Los recorridos se gestionan a través de la Oficina de Turismo municipal y se ofrecen para los días 10, 11 y 12, en dos modalidades y franjas horarias distintas. En ambos casos la guía especializada es Aitziber Imízcoz, licenciada en humanidades y responsable de la oficina.

Concretamente para las 11 horas la propuesta municipal es el recorrido 'Pamplona al completo', una visita que revisa para vecinos y visitantes los principales hitos históricos de la ciudad y permite al paseante conocer algunos rincones de Pamplona que no se suelen recorrer usualmente, como el pasaje interior de Portalapea, una belena restaurada que presenta restos de la torre medieval de la muralla de del Burgo de San Cernin. Como en otras ocasiones, la entrada a esta visita permite el acceso, durante ese día, a los museos de la ciudad y a la Catedral con precios reducidos.

Por las tardes, a las 17 horas, la oferta es viajar al interior del patrimonio fortificado más recientemente restaurado: el Baluarte del Labrit y sus recorridos de unión con el Baluarte del Redín, tanto por la base de la muralla como en altura por la Ronda Barbazana. Imízcoz encabezará este 'Viaje al interior de los baluartes' de los frentes fortificados de la Magdalena y el Frente de Francia. La idea es explicar los elementos defensivos de la ciudad entre los siglos XVI y XVIII, y conocer sus secretos, funcionalidades y el contexto en el que se construyeron y en el que actualmente perviven. En esta visita, estrenada en 2015 y que cumple cuatro ediciones, tras las precedentes de Semana Santa, mayo y verano, se aconseja a los participantes llevar una pequeña linterna y calzado cómodo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual