Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Christina Rosenvinge, Jabier Muguruza, entre la programación de Civivox para este trimestre

  • En total se han programado más de un centenar de actividades dirigidas a todo tipo de públicos

2
Actualizada 05/10/2015 a las 14:17
  • DN.ES. PAMPLONA
La red Civivox ha preparado una programación de actividades para el último trimestre del año con más de un centenar de citas. Los conciertos de Christina Rosenvinge y Jabier Muguruza, un espectáculo familiar de música rock, teatro para bebés o ciclos ya consolidadas como las jornadas literarias Con otras palabras, DanZ, el festival del plectro y las actividades para público infantil conforman un programa dirigido a distintos públicos.

La concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, ha explicado en la Comisión de Asuntos Ciudadanos los detalles de la programación organizada por el Ayuntamiento en los civivox. El ciclo Escenarios se inicia el 31 de octubre con un espectáculo familiar de música rock que correrá a cargo de la Billy Boom Band. Tendrá lugar a las 18 horas en Civivox Iturrama, con entrada al precio de 3 euros, y en él se busca crear la experiencia de ir a un concierto de rock y disfrutar con toda la familia. El 7 de noviembre, a las 20 horas en Iturrama, será el turno de la cantante Christina Rosenvinge, que presentará su nuevo disco ‘Lo nuestro’, con un sonido más electrónico y psicodélico, después de más de tres décadas de trayectoria en solitario y en formaciones como Álex y Cristina o Christina y los subterráneos.

El sábado 21 la Compagnie À Suivre pondrán en escena en Civivox Mendillorri en doble sesión, a las 11 y a las 12.30 horas, la obra de teatro dirigida a bebés de 1 a 3 años, ‘Fil de faire’, que muestra un circo muy especial. El precio es de 3 euros. Por último, cerrará el ciclo el concierto de Jabier Muguruza, el sábado 28 de noviembre, a las 20 horas, en Civivox San Jorge, con entrada al precio de 6 euros. Muguruza interpretará los temas de su decimocuarto álbum ‘Tonetti Anaiak’, que tiene previsto publicar en el mes de noviembre.

DANZA, TEATRO Y MÚSICA

El último trimestre acogerá el programa DanZ, que en esta edición tendrá cinco espectáculos, un taller de danza inclusiva y una exposición que recorrerá en imágenes lo mejor de los seis años de esta actividad. Las actuaciones tendrán lugar entre el 5 y el 26 de noviembre en Civivox Iturrama. Subirán a los escenarios la compañía artística Fundación Atena con ‘Despertando el ayer’, el grupo Karlik Danza Teatro con ‘El Chef Chop Chop y el tik tak de Fidelia’, Natxo Moreno Danza con ‘Barbecho’, La Coja Dansa que representará ‘Qualsevol’ y Dínamo Danza que cerrará el ciclo con ‘Luces y sombras & Dinamo’. El taller de danza inclusiva, con 15 plazas de inscripción a un precio de 30 euros, se impartirá del 22 de octubre al 26 de noviembre.

La Muestra de Teatro de Aquí cumple su decimoctava edición y volverá a los civivox entre el 17 de octubre y el 7 de noviembre. Los escenarios de los civivox Iturrama, Mendillorri y San Jorge acogerán las representaciones de los grupos amateur que se han presentado a esta convocatoria ofertada por el Ayuntamiento de Pamplona y cuyo calendario específico se dará a conocer en próximas fechas.

Durante el mes de diciembre la música plectro será la protagonista. El XVII Festival de Música Plectro se celebrará del 11 al 13 de diciembre en Civivox Iturrama con tres conciertos, uno cada día, que ofrecerán el dúo Arbizu – Halle, Citaraedus y la orquesta de cámara Paulino Otamendi. Asimismo, se recordará la figura de Pablo Sarasate con una audición del alumnado de música de cámara de la Escuela Joaquín Maya en el mes de diciembre y con talleres artísticos infantiles los días 14 y 21 de noviembre, en castellano y euskera, respectivamente.

LITERATURA, ESPACIO INFANTIL Y OTRAS COLABORACIONES

En noviembre se hablará y mucho de literatura en Civivox Condestable con una nueva edición de las jornadas de narración oral ‘Con otras palabras’. Entre el 6 y el 20 de noviembre se sucederán dos espectáculos en castellano y euskera, ‘Magia y fullería en Cervantes’ y ‘Biribilketa’, así como dos encuentros con estudiantes, también en ambas lenguas, y una conferencia sobre la figura de Arthur Miller, con motivo del centenario de su nacimiento.

Los menores también tendrán sus actividades, todas ellas gratuitas, excepto las aulas infantiles de los viernes en Condestable, que tienen un precio de 2 euros, y el teatro en euskera previsto para el miércoles 21 de octubre en el que, por 6 euros, se podrá ver la representación de ‘Molly Bloom’, a cargo de la compañía Agerre Teatroa. Además, habrá magia en Civivox Jus la Rocha; cuentacuentos en civivox Ensanche y Milagrosa; cuentacuentos en inglés en Civivox Mendillorri; talleres de danza los lunes en Civivox Milagrosa; teatro infantil en euskera en Iturrama, San Jorge y Mendillorri; y otras citas que bajo los títulos de ‘Historias que se cuentan y se sueñan’ y ‘¡Qué comience el espectáculo!’, se desarrollarán en Civivox San Jorge y Civivox Iturrama.

Asimismo, la red Civivox apuesta por la colaboración con otras entidades e iniciativas y acogerá en este mes de octubre el XVI Festival de Cine de Pamplona, la gala final también en octubre del IV Horror Online Art, las proyecciones del ciclo Mapamundistas 2015, todas ellas en Civivox Iturrama, el programa Ver, Oír... y Aplaudir de accesibilidad universal en Ensanche y Mendillorri o las actividades del 5º contenedor organizadas por la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona en los Civivox Ensanche y Milagrosa. El concurso de fotografía Enfoca Pamplona y las exposiciones que acogerán los siete centros cívicos completan la oferta de actividades de la red Civivox para los meses de octubre, noviembre y diciembre.


  • Mikel
    (05/10/15 20:06)
    #2

    Javier es el tuyo (que por cierto proviende de Xabier, por si no lo sabías). De nada.

    Responder

  • Javier
    (05/10/15 15:54)
    #1

    Jabier?????. No será Javier

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual