Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARQUITECTURA

Pamplona celebrará desde el lunes la Semana de la Arquitectura

  • Todas las actividades son gratuitas y, en algunos casos, estás destinadas expresamente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato

Sede del Colegio de Arquitectos de Navarra.

Sede del Colegio de Arquitectos de Navarra.

Sede del Colegio de Arquitectos de Navarra.

cedida
0
Actualizada 03/10/2015 a las 11:51
Etiquetas
  • dn.es
Acercar la arquitectura a todo tipo de públicos es el objetivo de las actividades organizadas con motivo de la Semana de la Arquitectura, que se celebrará en Pamplona del 5 al 9 de octubre, organizada por la delegación navarra del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro (COAVN) y la Escuela Técnico Superior de Arquitectura (ETSA) de la Universidad de Navarra. Todas las actividades son gratuitas y, en algunos casos, estás destinadas expresamente a estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

El lunes 5 de octubre se celebrará el Día Mundial de la Arquitectura con una visita guiada a la sede colegial (avenida del Ejército nº 2), a las 12.00 horas, que incluye un circuito visual panorámico guiado sobre la ciudad de Pamplona y la Comarca. La visita, que no requiere inscripción previa, tendrá una duración de una hora y será guiada por el arquitecto Luis Tena. La misma visita se repetirá a las 18.00 horas, pero esta vez estará dirigida a socios del Ateneo Navarro / Nafar Ateneoa.

El martes 6 de octubre los estudiantes de 3º y 4º de la ESO podrán visitar el Parlamento de Navarra de la mano del arquitecto Mariano González, presidente del Colegio Oficial de Arquitectos en Navarra, uno de los autores del proyecto de rehabilitación y adaptación del edificio. El objetivo de esta actividad es acercar a los jóvenes navarros a la arquitectura a través de uno de los proyectos más emblemáticos de la ciudad. Por la tarde comenzará un ciclo de documentales y charlas con expertos que se extenderá a todos los martes de octubre. Las actividades tendrán lugar en la Filmoteca de Navarra, desde las 19.30 horas.

El miércoles 7 de octubre, el bar Bahía de Pamplona acogerá 'PechARKucha15' desde las 19.30 horas, un espacio de interacción para jóvenes emprendedores, ligados al campo del diseño, arquitectura, arte, fotografía…, que persigue mostrar en público sus ideas y proyectos, todo ello basado en una fórmula muy simple: 20 imágenes durante 20 segundos cada una como apoyo a una exposición oral simultánea. 

El jueves 8 de octubre se celebrará el Día del Dibujo, dirigido a estudiantes de 1º de Bachillerato,en el Museo Universidad de Navarra. Durante la jornada, los jóvenes participarán en un taller práctico y una visita guiada al museo.

El viernes 9 de octubre, la Escuela de Arquitectura abrirá sus puertas a los alumnos de Bachillerato interesados en la arquitectura y el diseño. Los asistentes tendrán la oportunidad de realizar prácticas y asistir a clase de Proyectos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual