Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Casa de la Juventud

Estudiantes de Derecho asesorarán jurídicamente en la Casa de la Juventud

  • El servicio gratuito atiende, en horario de mañana y tarde, todos los martes y jueves no festivos del año

Alumnos del Grado de Derecho de la UN que se incorporan a la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud.

Alumnos del Grado de Derecho de la UN que se incorporan a la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud.

Alumnos del Grado de Derecho de la UN que se incorporan a la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud.

CEDIDA
0
Actualizada 02/10/2015 a las 12:04
  • DN.ES
Comienza un nuevo curso en la Asesoría Jurídica de la Casa de la Juventud del Ayuntamiento de Pamplona. Esta semana se han incorporado como asesores ocho nuevos alumnos, estudiantes del Grado de Derecho de la Universidad de Navarra (UN) que desempeñarán esa tarea auxiliados por la profesional Ana Belén Albero. En lo que va de año la asesoría lleva ya registradas 162 consultas de muy diversos campos.

Los ocho estudiantes, siete mujeres y una hombre, a través de la atención a jóvenes como ellos y de la resolución de sus dudas jurídicas, toman contacto con el ámbito laboral, completando su formación académica y comenzando a relacionarse con distintos entes del ámbito jurídico. Todos los martes y jueves no festivos del año Carmen Barricarte Hernández, María Belarra Erviti, Ricardo Calderón Breñosa, María Celaya, María Echeverría Cadalso, María Iriarte Torres, María Alida Pena Yánez y Lidia Solla Sanz se encargarán de este servicio especializado de orientación, hasta completar 12 horas semanales de atención. Además, durante el año que dura su vinculación a la asesoría elaborarán artículos sobre materias jurídicas para el portal joven del Ayuntamiento de Pamplona y prepararán sesiones, conferencias y cursos relacionados con temas jurídicos de actualidad e interés juvenil.

En la bienvenida a los nuevos asesores estuvieron presentes el director del Área de Participación Ciudadana, Igualdad y Empoderamiento Social, Axel Moreno, la profesora de la Universidad de Navarra, Mercedes Galán y Moncho Iriarte, en representación de SEDENA, empresa gestora de la Casa.

LARGA EXPERIENCIA

El servicio de asesorías es gratuito y se encuentra físicamente situado en la planta baja de las instalaciones de la calle Sangüesa, 30. Sin embargo se desarrolla a través de diversas vías: la presencial, la telefónica, mediante correo electrónico en asesoriajuridica@casajuventud.com o a través de la página Web de Pamplona Joven. Los asesores trabajan en horario de mañana y tarde, de 11 a 14 horas y de 17 a 20 horas, dos días a la semana.

La Asesorías Jurídica comenzó su andadura en la Casa de la Juventud en 1992 y se ha mantenido abierta ininterrumpidamente desde entonces; el pasado año 308 consultas. Esta es una de las cuatro asesorías especializadas temáticamente y destinadas a jóvenes con las que cuenta la Casa de la Juventud, junto con la ‘Asesoría Psicológica' y la 'Asesoría de Estudios, Salidas Profesionales, Ocio y Tiempo libre' y la 'Asesoría de Asociacionismo', en la que realizan prácticas alumnos del Máster de Acceso a la Abogacía de la Universidad Pública de Navarra.

La Casa cuenta, además, con una Oficina de Información Juvenil por la que cada año pasan varios miles de personas que consultan temas variados, desde formación y estudios hasta ocio y viajes, entre otras temáticas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual