Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento evaluará el ascensor de Mendillorri con consultas ciudadanas

  • Un equipo interno municipal desarrollará un plan de trabajo durante los tres meses, que incluirá análisis, informes, trabajo de cambio y encuestas

Aprobada la contratación para el ascensor urbano de Mendillorri

Aprobada la contratación para el ascensor urbano de Mendillorri

Proyecto del futuro ascensor de Mendillorri.

CEDIDA
2
Actualizada 02/10/2015 a las 15:34
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un plan de trabajo para evaluar el proyecto de ascensor en Mendillorri, de manera que se analicen las necesidades de la población y se consulte a los vecinos para tomar una decisión sobre esta infraestructura. El Ayuntamiento desarrollará estos trabajos en el plazo de tres meses.

Como se recordará, la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento aprobó el pasado 22 de mayo el expediente para la contratación de estas obras, que contemplaban la construcción de un ascensor urbano que conectaba la parte inferior inferior y superior del barrio, un desnivel de 18,5 metros. Las obras salieron a licitación pública por un presupuesto de 895.615 euros y el plazo de presentación de ofertas concluyó el 19 de junio.

Los informes técnicos elaborados ahora desde el Área de Ciudad Habitable y Vivienda señalan que esta infraestructura no permitiría a los usuarios evitar todo el desnivel existente entre las dos partes de Mendillorri, debido a la propia orografía del vecindario, puesto que todavía existiría otro desnivel significativo entre el punto de destino y la parte alta del barrio.

ESTUDIO Y ANÁLISIS

Dentro de este marco social y urbano, el Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha un plan de trabajo para valorar las necesidades, hábitos y estrategias de movilidad de los potenciales usuarios de la infraestructura. En concreto, el plan se cimenta en cuatro postulados. En primer lugar, el proyecto técnico del ascensor se valorará dentro de un proceso de participación ciudadana con objeto de dimensionar, evaluar y primar en su caso las necesidades y problemáticas de la ciudadanía frente a otras posibles prioridades; en segundo lugar, este estudio permitirá al Ayuntamiento contar con indicadores especificos acerca de las necesidades y hábitos de movilidad para dimensionar el coste económico y social de la instalación; en tercer lugar, el estudio permitirá asimismo comparar la tipología de uso y su evolución en el resto de infraestructura existentes en la ciudad con objeto de evitar posibles errores o duplicidades. Y en cuarto y último lugar, el estudio pondrá de manifiesto otras posibles alternativas de movilidad que cumpliendo una misma función tengan un coste menor.

Para elaborar este trabajo se ha creado un equipo interno en el Ayuntamiento de Pamplona integrado por técnicos en participación, movilidad, proyectos urbanos e investigación.

TRABAJO EN TRES FASES

El plan de trabajo que se seguirá pasará por tres fases. En la primera, se analizará toda la documentación y estudios existentes en torno a las infraestructuras que ya están en uso en la ciudad, identificando las principales problemáticas y aquellos indicadores que puedan ayudar a identificar necesidades y hábitos. En la segunda fase, se realizará un trabajo de campo específico con los vecinos mediante grupos de discusión y una encuesta, tanto telefónica como en diversos puntos del barrio que conectan la parte alta y baja, sobre proyectos para garantizar el acceso a los servicios existentes. Y en la tercera fase, una vez analizada la información obtenida, se realizará un proceso de participación específico mediante mesas de trabajo con los diferentes colectivos del barrio para trabajar y debatir las conclusiones y las posibles soluciones.

Este proceso participativo responde a la demanda planteada por los colectivos vecinales en sendas reuniones mantenidas con alcaldía en julio y las áreas de Ciudad Habitable, Participación, y Acción Social, a finales del mes de agosto.


  • Fermín
    (04/10/15 12:17)
    #2

    Vamos, que después de criticar y poner verdes a los que en su día promovieron este proyecto, como siempre han hecho los seguidores de ideologías totalitarias, ahora lo quieren sacar adelante y tienen que hacer muchas cosas raras para lavarse la cara. Todo por la ideología. Y la primera víctima es la verdad.

    Responder

  • Fermín
    (04/10/15 12:12)
    #1

    Vamos, que después de criticar y poner verdes a los que en su día promovieron este proyecto, como siempre han hecho los seguidores de ideologías totalitarias, ahora lo quieren sacar adelante y tienen que hacer muchas cosas raras para lavarse la cara. Todo por la ideología. Y la primera víctima es la verdad.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual