Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
DIRECTOR DE LA POLICÍA NACIONAL

​Cosidó: "La exposición de la Policía Nacional estará en Pamplona muy pronto"

  • Ha asegurado que la revocación del permiso para celebrarla en la Ciudadela fue "profundo error que tiene algo de miserable"

0
Actualizada 02/10/2015 a las 15:36
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la exposición de la Policía Nacional 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional contra el terrorismo', "estará aquí muy pronto".

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Pamplona decidió revocar el permiso para esta exposición en la Sala de Armas de la Ciudadela, argumentando que este espacio era sólo para usos de carácter cultural y artístico, y planteó que se ubicara en locales del Ministerio del Interior.

Cosidó, que ha participado este viernes en el acto de celebración del Día de la Policía Nacional de Pamplona, ha asegurado que la revocación del permiso fue "profundo error que tiene algo de miserable, porque es negar ese homenaje a las víctimas del terrorismo" y ha garantizado que la exposición se llevará a cabo.

Según ha anunciado, la delegación del Gobierno en Navarra ha recurrido la decisión "absolutamente arbitraria del Ayuntamiento". "Sea cual sea la resolución judicial, le puedo garantizar que esa exposición estará aquí muy pronto", ha dicho Cosidó, que ha señalado que aunque la Sala de Armas no esté disponible "ya tenemos alternativas para que esa exposición se celebre".

Cosidó ha declarado que le produce "cierta tristeza porque al final esa exposición no supone sólo un homenaje a los 186 policías nacionales que han muerto por defender nuestra libertad, supone un homenaje a todas las víctimas del terrorismo, y un homenaje a toda la sociedad navarra y española que con su fortaleza, con su coraje y con su determinación ha conseguido vencer a la banda terrorista ETA".

Por su parte, la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha declarado que "resulta difícil de entender la actitud de quienes intentan censurar esta exposición, revocando permisos ya concedidos, sin el más mínimo argumento o justificación" y ha asegurado que "o se está con las víctimas o se está con los verdugos".

"Su memoria histórica no debe incluir a las víctimas del terrorismo, es una memoria sesgada, pero por fortuna otros muchos no consentiremos que tales crímenes se olviden y trabajaremos por mantener viva la memoria".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual