Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

Este viernes se celebra una conferencia sobre las aves y el cambio climático

  • La charla correrá a cargo de José Miguel Viñas a las 6 y media de la tarde, con entrada libre

0
Actualizada 01/10/2015 a las 14:50
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona acercará mañana viernes a las aulas del Museo de Educación Ambiental las claves para entender el cambio climático y el impacto que está teniendo en las aves. La charla será a las 6 y media de la tarde en la sede del museo (calle Errotazar, s/n). La entrada es libre.

La conferencia, titulada ‘El cambio climático a vista de pájaro’, será impartida por José Miguel Viñas, Físico del aire y comunicador científico, especialista en meteorología. En la charla se podrán de relieve los cambios en las fechas de migraciones de las aves, que se están adelantando como respuesta a la subida de temperaturas, así como otros impactos que están padeciendo, como son los cambios en la distribución geográfica, en el tamaño de las poblaciones o en el calendario de cría.

Tras repasar otros impactos que también está teniendo el calentamiento global como consecuencia, en gran medida, del aumento de la concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera, la última parte de la charla estará dedicada a las proyecciones climáticas. En las proyecciones, el ponente explicará la metodología empleada para poder disponer de esas proyecciones y se adentrará en los previsibles cambios que experimentará el sistema climático a lo largo del presente siglo.

José Miguel Viñas (Madrid, 1969) es consultor de la Organización Meteorológica Mundial y presidente de la Asociación de Comunicadores de Meteorología. Responsable de la página web www.divulgameteo.es y autor de numerosos artículos, colabora actualmente en la revista “Muy interesante”, imparte conferencias y cursos por toda España, y ha publicado hasta la fecha cinco libros, que versan sobre cuestiones de lo más diversas relacionadas con el tiempo y el clima. El último de ellos lleva por título “Preguntas al aire. La Meteorología tiene la respuesta” (Alianza Editorial, 2014).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual