Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

UPN denuncia el "lamentable estado" de un huerto urbano en Mendillorri

  • Los regionalistas denunciaron la suciedad de esta zona hace dos semanas en comisión de Urbanismo

9
Actualizada 30/09/2015 a las 16:46
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este miércoles "el lamentable estado del solar de propiedad municipal ocupado como huerto urbano en Mendillorri".

Los regionalistas denunciaron la suciedad de esta zona hace dos semanas en comisión de Urbanismo "aportando un amplio dossier fotográfico, pero en vez de tomar medidas para el cese de la ocupación y la limpieza del entorno, el cuatripartito no ha adoptado ninguna medida al respecto, amparándose en que prevé una ordenanza para ampliar el número de estos espacios".

UPN ha explicado en un comunicado que apuesta "por seguir actuando en la promoción de huertos urbanos, tal como se hizo ya en el Parque de Aranzadi durante la pasada legislatura". Sin embargo, consideran que "el acceso de los ciudadanos al disfrute de estos huertos, en todo caso, debiera hacerse por concurso público para garantizar la igualdad de condiciones para todos ellos y no mediante una ocupación unilateral".

Por eso, los regionalistas han criticado que "ese espacio de propiedad municipal y destinado a usos públicos fue ocupado sin ninguna autorización municipal y presenta además una imagen lamentable con elementos tirados, restos de fogatas, ropa, cubos y maderas en mitad de un entorno urbano con numerosos vecinos".

UPN denunció el día 16 en Comisión "la degradación del entorno del pseudo- huerto" y pidió que "se repusiera el estado anterior, una solicitud que no ha encontrado ninguna respuesta del cuatripartito liderado por Bildu".

"Es increíble que, conociendo una situación de evidente falta de limpieza e higiene, Bildu y sus socios decidan no acometer ninguna medida para solucionar el problema", han subrayado.

Después de esta respuesta, el grupo municipal regionalista ha mostrado su "preocupación por la dejadez de Bildu y sus socios en materia de limpieza" y ha lamentado que "en sólo tres meses hemos visto varios episodios en los que este servicio no ha funcionado adecuadamente por la falta de reacción y dedicación de los miembros del cuatripartito".

En este sentido, UPN ha citado "los problemas generados por las tormentas de inicio de septiembre y los restos de arbolado que permanecieron en algunas calles durante toda una semana, el indecente estado del Casco Antiguo durante toda la mañana del domingo de San Fermín Chiquito y, ahora, esta situación en Mendillorri".

Los regionalistas han destacado que "en las últimas legislaturas Pamplona ha sido un ejemplo de limpieza, una dedicación que le ha valido premios y reconocimientos nacionales". "Sin embargo, viendo la mala gestión de Bildu, tememos que todo ese legado pueda ser echado por tierra y que las calles de la ciudad presenten cada día un peor aspecto", han explicado.

"Mantener la ciudad limpia y en las correctas condiciones de higiene es una de las primeras obligaciones de un Ayuntamiento, aunque Asiron y sus socios hayan demostrado tener otras prioridades más relacionadas con sus obsesiones políticas que con la gestión de una administración al servicio del ciudadano", han denunciado.

UPN ha concluido que "en apenas tres meses, estamos observando cómo el Ayuntamiento se ha detenido y se abandona la gestión municipal para centrarse en una política hueca de gestos del gusto de Bildu que perjudica el funcionamiento diario de la ciudad".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual