Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
URBANISMO

Pamplona se unirá esta semana a la Red de Ciudades por la Bicicleta

  • La Comisión de Urbanismo aprueba el protocolo de adhesión, para que el Pleno de mañana lo ratifique

La bicicleta, un habitante urbano más

La bicicleta, un habitante urbano más

Un joven sube al centro de Pamplona empleando el nuevo carril bici construido en la parte derecha de la avenida de Guipúzcoa

JESÚS CASO
9
Actualizada 30/09/2015 a las 16:03
  • DN.ES
El Ayuntamiento de Pamplona se unirá esta semana a la Red de Ciudades por la Bicicleta (RCxB), una asociación de municipios fundada en 2009 para promover planes y políticas favorables a este medio de transporte. La Comisión de Urbanismo ha aprobado esta mañana el protocolo de adhesión a la red, que pasará al Pleno este jueves. En la red están representados ya más de 120 municipios, incluidos algunos de los más destacados en este ámbito como Sevilla, Barcelona o Zaragoza.

De esta manera, el Ayuntamiento quiere mostrar su firme compromiso por hacer de Pamplona una ciudad sostenible, promoviendo medios de transporte menos contaminantes y haciéndolos accesibles a todos los ciudadanos.

EN RED CON OTRAS CIUDADES

El Ayuntamiento de Pamplona viene impulsando el fomento del uso de la bicicleta como medio de transporte a través de la Agenda 21 Local y el Observatorio de la Bicicleta. Con la adhesión a la Red de Ciudades por la Bicicleta da un paso más, y podrá beneficiarse de los servicios que ofrece la red y aprender y trabajar de forma colaborativa junto a las ciudades asociadas.

La RCxB tiene por objeto generar una dinámica entre las ciudades con el fin de facilitar, hacer más segura y desarrollar la circulación de las bicicletas, especialmente en el medio urbano. La red promueve y apoya el desarrollo de planes ciclables en las ciudades y colabora en la aplicación de políticas favorables a la bicicleta.

Además, favorece el intercambio de experiencias y el aprendizaje colaborativo, y ofrece servicios como la realización de un diagnóstico previo, o un sistema de marcaje y base de datos de bicicletas robadas y recuperadas (Biciregistro).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual