Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Pamplona participa en jornadas sobre fiestas responsables e igualitarias

  • El Consistorio participó en las IV Jornadas de Saretuz, red de consumo responsable, en San Sebastián

El Consistorio participó en las IV Jornadas de Saretuz, en San Sebastián.

Pamplona participa en jornadas sobre fiestas responsables e igualitarias

El Consistorio participó en las IV Jornadas de Saretuz, en San Sebastián.

CEDIDA
0
Actualizada 30/09/2015 a las 13:49
  • DN.ES. PAMPLONA.
El Ayuntamiento de Pamplona participó la semana pasada en San Sebastián en las cuartas jornadas organizadas por la red de consumo responsable, Saretuz. Bajo el lema de ‘El consumo consciente se apunta a la fiesta”, se analizaron diversas experiencias en torno a la celebración y el disfrute de las fiestas de forma responsable, igualitaria e inclusiva.

En una de las mesas redondas programadas en el Centro de Recursos Medio Ambientales de la Fundación Cristina Enea, el Ayuntamiento expuso la campaña municipal ‘Por unas fiestas libres de agresiones sexistas – Eraso sexistarik gabeko jaien alde’, puesta en marcha en los Sanfermines del pasado año y en los celebrados en este 2015. La técnica de Igualdad del Ayuntamiento, Pilar Mayo, fue la encargada de comentar las iniciativas, objetivos e hitos vinculados a esta campaña. Asimismo, se pudieron escuchar experiencias prácticas, programas y proyectos en el ámbito del consumo responsable y la igualdad como Donostiako Piratak, Fiestas y Géneros, Berde Bidea (carrera popular realizada por el equipo del Atlético San Sebastián y la Fundación Cristina Enea), Kilometroak en Tolosa organizada por la ikastola Laskurain o Arroces del Mundo, iniciativa de Banda Bat.

Tras dar a conocer las seis experiencias de la mesa redonda, las personas participantes trabajaron en diversos talleres bajo el título ‘Construyendo fiestas igualitarias, responsables y transformadoras’. A partir de lo analizado en esos talleres la red Saretuz, que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián, elaborará un material con orientaciones sobre la planificación, diseño y desarrollo de fiestas y eventos populares desde modelos más sostenibles, responsables e igualitarios.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual