Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Pamplona / Iruña

El Ayuntamiento felicita a la Comisión por las fiestas de San Fermín de Aldapa

  • Lamenta los retrasos en la limpieza de algunas calles y se compromete a "analizar y subsanar las causas"

0
Actualizada 29/09/2015 a las 20:26
  • Europa Press. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha felicitado a la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo por la organización del programa de fiestas de San Fermín de Aldapa y por "el ambiente vivido en las calles".

El Consistorio se ha mostrado "satisfecho" por el nivel de colaboración y se ha comprometido, de cara a próximos años, a "profundizar en la misma línea de entendimiento".

En un comunicado, el Ayuntamiento ha recordado que, por primera vez desde el año 2008, el Consistorio no ha realizado una programación propia específica para las fiestas de San Fermín de Aldapa.

En esta ocasión se ha colaborado con la Comisión de Fiestas del Casco Antiguo, como organizadora del programa festivo, y ha aportado la presencia de la comparsa de Gigantes y Cabezudos el sábado por la tarde y el domingo por la mañana, la participación de La Pamplonesa en la procesión del domingo y la actuación de los danzaris municipales, tanto en la procesión como en la danza de espadas.

El Ayuntamiento facilitó, además, todo lo relacionado con seguridad ciudadana, ampliación de horario a bares y establecimientos hosteleros, permisos para la colocación de una barra de bar en el entorno de la calle Redín, así como infraestructuras de papeleras y vallas, electricidad y mobiliario urbano demandado por los organizadores.

También se colocaron, con un coste que ha asumido el Ayuntamiento, seis baños químicos en la calle Redín, el Caballo Blanco, la cuesta de Palacio y la calle Calderería.

SOBRE LA LIMPIEZA

Por otro lado, el Ayuntamiento ha lamentado los "problemas" que para los vecinos y vecinas del Casco Antiguo "hayan podido causar los retrasos en la limpieza" de algunas calles este pasado fin de semana durante la celebración de las fiestas de San Fermín de Aldapa.

El Ayuntamiento ha asumido "el doble compromiso de, por una parte, analizar las causas que han motivado los problemas de limpieza detectados y, por otra, subsanarlas de cara a futuras ediciones de las fiestas".

Según los informes recabados de FCC, empresa adjudicataria de la contrata de limpieza, "el dispositivo se había reforzado respecto a ediciones anteriores y el número de efectivos era incluso superior, así como los contenedores, papeleras y recipientes para recoger basura que se habían distribuido por las principales calles del Casco Antiguo".

"La razón argumentada por la empresa para el retraso del servicio en determinadas calles es la gran afluencia de personas en el centro de la ciudad, acrecentada además por el buen tiempo que hizo en Pamplona el fin de semana", ha explicado el Consistorio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual