Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

​UPN critica la "poca limpieza" durante San Fermín de Aldapa

  • Según los regionalistas, "todavía algunas de las calles del casco antiguo de Pamplona presentaban este lunes una imagen lamentable, con desperdicios y cristales"

9
Actualizada 28/09/2015 a las 15:58
  • europa press. pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado este lunes "el mal funcionamiento de la limpieza durante las fiestas de San Fermín de Aldapa" y ha destacado que "numerosas zonas que a mediodía del domingo acumulaban basura y suciedad".

De hecho, según los regionalistas, "todavía algunas de las calles del casco antiguo de Pamplona presentan este lunes una imagen lamentable, con desperdicios y cristales".

UPN ha indicado, en un comunicado, que "algunos espacios centrales como la Plaza del Castillo o la Plaza San Francisco comenzaron a limpiarse en torno a las 12 del mediodía, ya con numerosos visitantes y vecinos queriendo disfrutarlos".

Los regionalistas han advertido sobre este hecho en la Comisión de Presidencia celebrada este lunes y han anunciado que exigirán explicaciones en la Comisión de Urbanismo del miércoles, donde se tratan los asuntos relativos a Conservación Urbana, entre otros.

Para UPN, "está claro que ha habido un error de gestión porque los responsables municipales no han sido capaces de prever que haría falta un importante refuerzo para atender las necesidades de limpieza que las fiestas de este fin de semana iban a generar".

En este sentido, UPN ha recordado que ya llamó la atención sobre "la mala gestión de la limpieza de los responsables del cuatripartito liderado por Bildu después de las tormentas de septiembre que dejaron, durante casi una semana, restos de arbolado en algunas zonas de nuestra ciudad".

Así, han exigido a Bildu y al alcalde, Joseba Asiron, que "se dejen de gestos vacíos y de política hueca y que se centren en la gestión de las necesidades de la ciudad, que es lo que de verdad preocupa a los pamploneses".

"Bildu está más pendiente de sacar la ikurriña y de otras obsesiones que de la gestión del día a día y de mantener limpia la ciudad", han subrayado, para indicar que "Pamplona ha destacado en las últimas legislaturas por su limpieza y vamos a exigir que así siga siendo".

PINTADAS EN FAVOR DE PRESOS DE ETA

Por otra parte, el grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha censurado que "se han aprovechado las fiestas de San Fermín de Aldapa para llenar algunas calles con carteles y pintadas relativas a ETA y a sus presos".

Según han afirmado los regionalistas, "algunas de estas pintadas estaban firmadas por Sortu y por Ernai". En este sentido, consideran "terrible que el partido que sustenta la coalición del alcalde se dedique a politizar las fiestas y se posicione del lado de los terroristas de semejante manera".

Los regionalistas han indicado que "se han pintado anagramas de ETA y se han utilizado algunos muros para pedir la amnistía para presos de la banda terrorista".

UPN ha afirmado que, según han podido conocer al realizar esta denuncia en la Comisión de Presidencia, "no se ha elaborado un informe con todas las pintadas detectadas, como sí se realizaba en años anteriores".


  • Pampilonensis
    (29/09/15 13:07)
    #9

    Es que a este Ayuntamiento lo que le gusta es la porquería, no como al anterior, que mandaba a un barrendero detrás de cada persona por si quería echar un papel al suelo; el caso es que una vez que andaba por la parte vieja iba un tío siguiéndome todo el rato con una bolsa en la mano. Y, ahora caigo, era un "limpiador", voluntario de UPN, para que no quedara una mancha en la ciudad los días de fiesta. Estas son las quejas de la oposición hoy en día. Nivelazo.

    Responder

  • San Fermin
    (29/09/15 13:06)
    #8

    Aunque no venga exactamente a cuento, queremos agradecer a la Policía municipal las facilidades y la ayuda para aparcar durante los Sanfermines, a las personas discapacitadas, que tan difícil tienen disfrutar de las fiestas.

    Responder

  • María Jose
    (29/09/15 12:50)
    #7

    ¡Qué vergüenza, desde luego! Desde que UPN no está en el poder el pamplonés medio se ha vuelto mucho más sucio.

    Responder

  • vanessa
    (29/09/15 10:28)
    #6

    coooomooooo? Señores de UPN , no tengan la poca vergüenza de pasar la pelota a BIldu , cuando ustedes durante sus últimos años de candidatura , se han dedicado a recortar personal de limpieza y escatimar en invertir en maquinaria de limpieza fundamental para desempeñar los trabajos de limpieza. Sus trabajadores han echo encaje de bolillos para mantener la ciudad lo mas limpia posible con los recursos mínimos, para que ahora ustedes que no calientan ya la silla dejen a sus trabajadores a los pies de los caballos. 

    Responder

  • achison
    (28/09/15 22:34)
    #5

    Para cerrar los bares a las 6 de la mañana , mejor celebramos otras cosas, fiestas absolutamente prescindibles, mucho alcohol y mucha porquería al día siguiente. Alcalde a ver si madrugas y limpias.

    Responder

  • Jose Joaquin
    (28/09/15 22:00)
    #4

    La misma desidia en limpiar que caractetiza los San Fermin Txiki.....este año, y el anterior, y el anterior y el anterior.....todos los años a las nueve de la mañana hay una pobre chica escoba en mano para limpiar toda la Plaza del Castillo....y otro tanto con el resto de calles, yo hablo que de lo que he visto todos estos años así que UPN que sea coherente, cuando gobernaban ellos sucedia lo mismo. 

    Responder

  • yo
    (28/09/15 19:27)
    #3

    De san fermin txikito tiene poco. Los gigantes un rato y ya.

    Responder

  • isidro
    (28/09/15 18:44)
    #2

    Es cpmpresible. porque el centro de la fiesta se centró en la cuchipanda callejera. Yo me volví loco por encontra alguna distración para mi nieto, y me contaron que el viernes por la mañana, habían montado algún chisme el Plaza de San Francisco. Una auténtica vergüenza. Otros años, tuvieron en cuenta a los niños.

    Responder

  • Pototo
    (28/09/15 16:40)
    #1

    Independientemente de la falta de previsión de nuestro Ayuntamiento en cuanto a más gente en el Casco Histórico y, por lo tanto, más suciedad en la calle, creo que estamos asistiendo a la desidia por parte de los ciudadanos, a la dejadez y a la falta de educación, dejando toda la basura por el suelo y tirando las bolsas, vidrios y plásticos de todo tipo por la calle. Creemos que ya vendrá alguien a recoger, que para eso se pagan los impuestos. La falta de educación está llegando a límites insospechados.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual