Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
marcha

Una manifestación reivindica en Pamplona 'Memoria y Libertad'

  • La marcha fue prohibida por la Delegación del Gobierno y posteriormente autorizada por el TSJN

1
Actualizada 27/09/2015 a las 21:08
  • EFE. Pamplona
Una manifestación, que había sido prohibida por la Delegación del Gobierno en Navarra y autorizada posteriormente por el Tribunal Superior de Justicia, recorrió este domingo sin incidentes varias calles del centro de Pamplona reivindicando 'Memoria y Libertad'.

La marcha partió pasadas las 18.00 horas de la Plaza del Vínculo encabezada por una pancarta en la que se leía 'Oroimena eta askatasuna', el lema en euskera de la convocatoria.

Entre los asistentes se encontraba Víctor Rubio, parlamentario foral de EH Bildu durante la pasada legislatura y actualmente jefe del servicio de bomberos de Navarra, así como el dirigente de Sortu Txelui Moreno.

Los manifestantes, alrededor de 300, han recorrido diversas calles del centro de la ciudad, la mayor parte del tiempo en silencio, aunque también han coreado consignas, en euskera, como "la lucha es el único camino", hasta llegar a la Plaza de las Recoletas, en el Casco Viejo, donde se han disuelto sin incidentes.

El acto, convocado por personas de diferentes colectivos, había sido prohibido por la Delegación por entender que podía constituir un delito de enaltecimiento del terrorismo al coincidir con el 40 aniversario de los fusilamientos de tres militantes del FRAP José Humberto Baena, José Luis Sánchez Bravo y Ramón García Sanz, y dos militantes de ETA político-militar, Juan Paredes Manot (Txiki) y Ángel Otaegui, durante la dictadura franquista.

Sin embargo, la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Navarra estimó el recurso presentado contra la prohibición al establecer que distaba "mucho" de "quedar acreditado" que el enaltecimiento del terrorismo fuera el propósito de la convocatoria.


  • jabeer
    (27/09/15 23:06)
    #1

    ¡¡300!!, el chiste era fácil pero me lo evito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual