Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SAN FERMÍN TXIKITO 2015

Gran ambiente en unas soleadas fiestas de San Fermín de Aldapa

  • Más de 150 actos han reunido durante tres días en el Casco Viejo a mayores y pequeños

0
28/09/2015 a las 06:00
  • dn.es. pamplona
El viernes se repitió el estallido de la fiesta sanferminera, pero a pequeña escala. El chupinazo lanzado desde la Plaza de Corazonistas daba inicio a las fiestas de San Fermín de Aldapa, conocidas como 'San Fermín Txikito', cuyo programa para este fin de semana incluyó más de 150 actos.

Por primera vez desde 2008, el Ayuntamiento de Pamplona no organizó un programa de actos como tal para celebrar estas fiestas, sino que complementó el preparado por la Comisión de Fiestas con la participación de la comparsa de Gigantes y Cabezudos del Casco Viejo, La Pamplonesa, el grupo de danzas municipal, los gaiteros y los txistularis.

"Actos para todos los gustos", señaló en un comunicado la Comisión de Fiestas del Casco Viejo que, junto con el concurso de calderetes, los almuerzos, campeonato de mus, conciertos o verbenas, organizaron numerosas actividades para los más pequeños como encierros de toricos de carretilla, talleres, juegos, gigantes, chocolatada, hinchables, gynkana, campeonato de pelota o torico de fuego.

Este año prepararon también "una serie de actuaciones para amortiguar las molestias que puedan ocasionar al vecindario" como la colocación de baños en diferentes zonas del barrio, refuerzo en la limpieza o limitación de las actividades sonoras, tanto en duración, ubicación, horario como decibelios.

La música ha sido sin duda la gran protagonista de los actos del fin de semana en las fiestas de San Fermín de Aldapa. A las Dianas, que recorrieron las calles desde las 9 horas, le siguieron las txarangas de las distintas peñas de Pamplona, trikitilaris, etc. Además, a las 11.30 horas, los grupos de danzas Iruña Taldea y Muthiko Alaiak llenaron de color el Casco Antiguo.

Por la tarde, la Comparsa de Gigantes y Cabezudos amenizó las calles de Pamplona con salida desde la estación de autobuses a las 17.00 horas.

Los eventos se completaron con una feria de artesanía en Mercaderes y Chapitela, una txistorrada en la calle Aldapa, un festival de jotas... Para los más pequeños, hinchables y rocódromo y torico de fuego, en lo que han sido unas fiestas celebradas en un ambiente muy tranquilo y festivo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual