Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
INICIATIVA SOLIDARIA

Los mercados municipales donan productos a París 365 y Cruz Roja

  • Los programas 'Saborea el otoño' y 'Saborea la primavera' en Ermitagaña y Ensanche consiguieron productos por valor de 1.350 euros

0
Actualizada 25/09/2015 a las 12:36
  • DN.ES. PAMPLONA
Los mercados municipales entregarán este sábado 26 de septiembre el dinero recaudado en los programas ‘Saborea el otoño’ y ‘Saborea la primavera’ por consumiciones de pincho y vino a un euro. Son un total de 1.350 euros, que se entregarán en productos del mercado. A Cruz Roja se le proporcionarán lotes de alimentos típicos de meriendas para atender su programa ‘Meriendo, Aprendo y Me divierto’, con el que dan apoyo escolar para niños procedentes de familias con dificultades (en el lote habrá chorizo, jamón, mortadela, conservas, queso y paté, yogures y batidos, entre otros). A París 365 se le entregará pescado fresco para suministrar en las comidas y cenas que sirven diariamente en este comedor social.

La entrega tendrá lugar a las 12 horas, en el Mercado del Ensanche. Al acto asistirá la concejala delegada de Economía Local Sostenible del Ayuntamiento de Pamplona, Patricia Perales, la responsable de los mercados del Ensanche y Ermitagaña, Elena Ustárroz, y el responsable de los comerciantes del Ensanche, Javier Bergara. Desde las organizaciones beneficiarias está previsto que acudan Luis Castro, coordinador de alimentos de París 365, y Gustavo Sosa, técnico de Cruz Roja Juventud y responsable del plan de empleo, acompañado de la voluntaria responsable del proyecto de meriendas escolares, Marta Tejero.

Los programas ‘Saborea el otoño’ y ‘Saborea la primavera’ se celebran anualmente en los mercados municipales del Ensanche y Ermitagaña y ofrecen degustaciones de pinchos y vino D.O. Navarra al precio de 1 euro. La propuesta pretende mostrar la riqueza de los productos frescos, de calidad y de temporada, que se pueden comprar en los establecimientos de los mercados, y dar a conocer el trabajo de los cocineros que participan y preparan diferentes pinchos.

El Ayuntamiento de Pamplona trabaja desde el año 2005 a través en un plan de marketing con los mercados municipales para la promoción y puesta en valor del producto fresco y de calidad. Para ello, se organizan sucesivas campañas. El próximo mes de octubre tendrá lugar una nueva edición de ‘Saborea el otoño’.

Además, con el dinero recaudado con estas acciones, se pretende apoyar a iniciativas sociales, como son las que realizan las dos entidades que recogerán los productos del mercado mañana.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual