Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

Juan Carlos Olaetxea lleva el otoño a la Ciudadela

  • El artista beratarra inaugura la muestra 'Disfrute de la naturaleza en el arte'

0
Actualizada 25/09/2015 a las 12:21
  • DN.ES. PAMPLONA
El Pabellón de Mixtos de la Ciudadela acoge desde este viernes 25 de septiembre la muestra pictórica de Juan Carlos Olaetxea (Bera, 1946) ‘Disfrute de la naturaleza en el arte/Goza ezazue natura, artean’. Cabe destacar que, a pesar de su larga trayectoria, ésta es su primera exposición individual en la Ciudadela; no obstante su obra sí ha podido verse en Pamplona en distintas ocasiones como, por ejemplo, en la muestra “Maestros del Bidasoa” celebrada este mismo año.

La concejala delegada de Cultura, Política lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, acompañada del autor, Juan Carlos Olaetxea, presentó la propuesta artística que reúne 45 trabajos, en su mayoría óleos sobre tabla, aunque también presenta otros materiales y soportes como pinturas acrílicas y lienzos. Olaetxea recoge paisajes con una paleta colorista próxima al fauvismo. Es el color precisamente uno de los elementos que tamizan la reflexión del creador sobre el entorno natural, generando una estética personal de gran expresividad y simbolismo.

Olaetxea ha participado en exposiciones en ferias, galerías, museos y salas de ciudades como Irún, San Sebastián, Bilbao, Barcelona, Madrid y San Juan de Luz (Francia) así como en Pamplona y Elizondo. En este 2015, además de en la exposición que ahora se abre y en la colectiva e itinerante ‘Maestros del Bidasoa’, ha participado en el Feria de Arte Contemporáneo Donostiartea (San Sebastián).

En la propia sala hay disponible para los visitantes un catálogo de la exposición, del que el Ayuntamiento de Pamplona ha editado 500 ejemplares y que puede adquirirse a un precio de dos euros. La muestra permanecerá abierta al público en la Ciudadela hasta el día 1 de noviembre, en horario de martes a viernes de 18.30 a 21 horas; sábados de 12 a 14 horas y de 18.30 a 21 horas y domingos de 12 a 14 horas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual