Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

El Ayuntamiento quiere modificar el presupuesto en 5,1 millones

El Consistorio deberá hacer frente al pago de esa cantidad al propietario de una parcela que finalmente no fue expropiada

4
Actualizada 25/09/2015 a las 17:03
  • EFE. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona debatirá en el pleno de la próxima semana una propuesta de modificación presupuestaria de 5,1 millones de euros para hacer frente al gasto derivado de una sentencia sobre la expropiación de unos terrenos en el barrio de la Rochapea.

En concreto, informó el Ayuntamiento de Pamplona, se debe acometer el pago a los propietarios de la parcela de 5.172.119,34 euros, más los intereses generados desde 2008, al no llevarse a cabo la expropiación de los terrenos, tal y como recogía el Plan Parcial de Rochapea aprobado.

El Tribunal Supremo no estimó el recurso presentado por el Ayuntamiento de Pamplona contra una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que anuló el acuerdo del Jurado de Expropiación Forzosa en el que se tasaba el precio de esa parcela en 2.263.928,10 euros.

El TSJN elevó el justiprecio de esos terrenos a 7.436.047,44 euros.

Los 5,1 millones de euros se corresponden con la diferencia del precio establecido por el Tribunal Superior y los 2,2 millones de euros del precio establecido por el Jurado de Expropiación Forzosa, ya abonados en su día por el Ayuntamiento a los propietarios. A esos 5,1 millones de euros hay que añadirle el interés legal del dinero desde agosto de 2008.

La parcela pertenece al polígono 7 y está ubicada en el paraje denominado como Cruz de Barcacio y cuenta con una superficie de 10.851,98 metros cuadrados.

Está calificada como parcela de suelo urbanizable con destino dotaciones. Su propiedad se la repartían cinco personas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo DN+
VER EL CONTENIDO COMPLETO
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra