Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
RIESGO DE POBREZA

UPN dice que "se ha pretendido engañar a los ciudadanos" con la pobreza

  • El grupo municipal criticó a la oposición de la pasada legislatura por alarmar ante una situación que no existía

4
Actualizada 24/09/2015 a las 19:23
Etiquetas
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona consideró que los datos de pobreza de la ciudad, que la sitúan como la segunda capital española con menor riesgo de pobreza, "muestran que quienes estaban en la oposición la legislatura pasada y forman hoy el equipo de gobierno han pretendido engañar a los ciudadanos".

Así valoraron los regionalistas el estudio elaborado por la firma AIS Group, basado en datos del Instituto Nacional de Estadística, que segmenta a las familias españolas en urbes de más de 50.000 habitantes y que concluye que la ciudad navarra es la segunda capital de provincia con menor riesgo de pobreza.

UPN señaló, en un comunicado, que este estudio supone un "aval a la gestión" del partido regionalista en materia social y que "muestra la demagogia y el comportamiento irresponsable de quienes han querido utilizar políticamente una cuestión que está ahí pero ni mucho menos con la dimensión que han trasladado".

En opinión de los regionalistas, "se han querido magnificar los ratios de pobreza por intereses electorales y para ofrecer una imagen de la ciudad que no se corresponde con la realidad, pero informes como el que se ha dado a conocer ponen a cada uno en su sitio".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual