Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ayuntamiento de pamplona

Geroa Bai presentará un proyecto de reglamento de protocolo y distinciones

El grupo municipal propone, entre otras medidas que, cuando la representación se realice en Cuerpo de Ciudad, los corporativos asistentes "vestirán los trajes de gala tradicionales".

Parte de la corporación municipal de Pamplona, durante el desfile.

NAVARRA.-Asiron hace un balance "muy positivo" de los actos del Privilegio de la Unión, con un "éxito" de participación

Parte de la corporación municipal, durante el desfile del Privilegio de la Unión.

EFE
1
Actualizada 24/09/2015 a las 13:32
  • europa press. pamplona
Geroa Bai de Pamplona presentará un proyecto de reglamento de protocolo, honores y distinciones. Los miembros del grupo municipal propondrán así que queden reguladas mediante ordenanza varias cuestiones protocolarias y formales sobre honores y distinciones (Medalla de Oro, Pañuelo de la Ciudad, hermanamientos o atribución de nombres a calles y plazas) y sobre protocolo (Ayuntamiento en Cuerpo de Ciudad, conmemoración de la festividad de la Policía Municipal o la tradicional recepción al Ángel de Aralar).

Así, en primer lugar, el proyecto propuesto regula los requisitos y trámites necesarios para la concesión de los honores y distinciones, ha informado Geroa Bai en un comunicado.

En el caso de la Medalla de Oro de Pamplona, la propuesta señala que "la concesión de la Medalla será competencia del pleno, requiriéndose para aquella el voto favorable de la unanimidad de los miembros de la Corporación" y, en el caso de El Pañuelo de la Ciudad, "corresponderá al Consejo de Cultura de Pamplona, previo análisis de las candidaturas presentadas, elevar la propuesta de otorgamiento al Pleno, quien ratificará la elección con el voto favorable de la mayoría absoluta".

Por su parte, en lo que a representación protocolaria se refiere, el reglamento de Geroa Bai propone que, cuando la representación se realice en Cuerpo de Ciudad, los corporativos asistentes "vestirán los trajes de gala tradicionales".


  • Juan Marín
    (24/09/15 20:18)
    #1

    Pero ¡qué manía tienen algunos grupos políticos de disfrazarse de carnaval cada vez que salen a la calle "en cuerpo de ciudad" (sic)! Si tiene gusto por los disfraces, que se disfracen cada vez que hacen algo como concejales (es cuando tienen importancia para la ciudadanía, mucho más que cuando se pasean como pavos/as por la calle). Por favor: dejen que cada concejal/a salga en las procesiones como ciudadana/o normal que es: quien quiera disfrazarse, que lo haga, quien no quiera, que salga como viste de normal. Ya somos mayorcitas como para escandalizarnos por tontadas como ésta ¿no?

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual