Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AYUNTAMIENTO DE PAMPLONA

UPN pide a Asiron que "deje de hacer el ridículo" con la exposición vetada

  • El grupo municipal aseguró que la comparecencia del alcalde el pasado lunes fue "falsa y un insulto" a los pamploneses

1
Actualizada 23/09/2015 a las 18:39
  • E.PRESS. PAMPLONA
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pidió al alcalde de la ciudad, Joseba Asirón, que "deje de hacer el ridículo intentando justificar la censura de la exposición homenaje a víctimas del terrorismo organizada por Policía Nacional".

"Hoy se han publicado datos que demuestran que toda su argumentación durante su comparecencia del lunes en la Comisión de Asuntos Ciudadanos fue absolutamente falsa y un insulto a la inteligencia de los pamploneses", destacó en un comunicado.

Durante su comparecencia el lunes, explicaron los regionalistas, "y para justificar la negativa a la exposición homenaje a las víctimas del terrorismo, Asirón aseguró también que únicamente se podían celebrar en Ciudadela actividades de carácter artístico y cultural, pero el próximo día 29 se ha organizado el día de la Policía Municipal en la Sala de Armas de Ciudadela".

Los regionalistas explicaron también que "Asirón se agarró a las normas de uso de Ciudadela que aprobó para prohibir esta exposición y que vetan actividades de carácter expositivo en la planta baja de la Sala de Armas de Ciudadela, pero una semana después de prohibir la muestra de las víctimas se las saltan y autorizan otra exposición".

"Toda su argumentación y todas sus trampas van cayendo como un castillo de naipes en un espectáculo cada vez más vergonzoso", señaló el grupo municipal de UPN, que pidió a Asirón que "rectifique y anule la prohibición de esta muestra" y, en caso contrario, que "tenga al menos el valor de confirmar lo que todo el mundo sabe ya en Pamplona y en Navarra, que ha prohibido una exposición sobre los policías nacionales que fueron asesinados por ETA, porque no le gusta este homenaje".

En este sentido, criticó que "sólo los votantes más radicales de Bildu pueden sentirse orgullosos de esta censura, aunque para sostener su prohibición tenga que justificarla diciendo que no se pueden celebrar exposiciones en esa sala porque no hay cámaras de seguridad, cuando no hay en ninguna otra sala de Ciudadela, donde sí han autorizado las exposiciones".

Por eso, el grupo regionalista recordó a Asirón que "no puede seguir gobernando radicalmente porque la inmensa mayoría de los pamploneses no comulga con el fanatismo de Bildu en contra de reconocer el derecho a la memoria y a la dignidad de las víctimas de ETA".

Los regionalistas pidieron también a los firmantes del acuerdo programático en el Ayuntamiento que "se separen de la decisión adoptada y obliguen a Asirón a rectificar, pese a que en la comisión del lunes mostraron su apoyo a la prohibición de la muestra".


  • Ardilatxa
    (23/09/15 18:53)
    #1

    Estoy en contra de que se vete la exposición, pero no por la temática de la misma, sino porque Bildu está ejerciendo con las mismas maneras de hacer que tenía UPN cuando gobernaba... Qué pena, pensaba que el totalitarismo monocromático se había acabado en mayo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual