Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Dieciséis peñas reciben ayudas para las fiestas de San Fermín

  • La peña que más ayuda ha obtenido en la convocatoria es la S.D.R.C. La Jarana con 5.980,04 euros

0
Actualizada 23/09/2015 a las 12:37
Etiquetas
  • DN.ES. PAMPLONA.
El Ayuntamiento de Pamplona ha concedido a dieciséis entidades las ayudas municipales destinadas a la participación de las peñas en las fiestas de San Fermín. Se han repartido un total de 81.750 euros, que tenían como objetivo fomentar el desarrollo de actividades organizadas por las peñas de Pamplona para intensificar el ambiente festivo.

La peña que más ayuda ha obtenido en la convocatoria es la S.D.R.C. La Jarana con 5.980,04 euros, seguida de la S.D.C. Peña los del Bronce con 5.708,22 euros, la Peña Armonía Txantreana con 5.606,30 euros, la Sociedad Peña La Única con 5.402,42 euros y la Peña Sanferminera San Juan – Donibane con 5.266,52 euros. Más de 5.000 euros han recibido también la S.D.R.C. Aldapa (5.232,54 euros), Club Deportivo Irrintzi (5.164,58 euros) y S.C.D.R. El Bullicio Pamplonés, S.D.R.C. Anaitasuna y Cofradía de Mutilzarras (5.096,64 euros, cada una de ellas).

La resolución municipal señala también que la S.D.R. 7 de julio San Fermín contará con 4.994,70 euros de subvención, la S.D.R.C. Alegría de Iruña con 4.926,76 euros, la S.R.C. Peña La Rotxa con 4.858,80 euros y la Institución Oberena con 4.722,88 euros. Las dos peñas que han logrado menos ayudas de esta convocatoria han sido la Peña Sanduzelai con 4.349,12 euros y la A.C.F. Muthiko Alaiak con 4.247,20 euros.

Según la convocatoria, son gastos subvencionables los referidos a la charanga que se contrata durante fiestas, a la confección de la pancarta, a los derechos de autor de la música que se interpreta, a los autobuses o cualquier otro medio de transporte colectivo que utilice la peña para sus desplazamientos, o a la contratación de actividades infantiles y otras actuaciones que se realicen en la calle, con carácter abierto y gratuito. Se excluyen de la ayuda municipal actividades que incluyan, bien originariamente o sobrevenidamente, actos de carácter político o reivindicativo, ni las que por cualquier medio sean utilizadas, aún a título de mera tolerancia, para llevar a cabo dicho tipo de actos, ni aquellas que atenten contra la libertad de la ciudadanía, vulneren la Constitución o incumplan las leyes.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual