Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

Tres condenados por atentado en el 'encierro de la villavesa' de 2012

.

Incidentes en el "encierro de la villavesa"_2

Incidentes en el encierro de la villavesa de 2012.

EFE
2
23/09/2015 a las 14:29
Etiquetas
  • efe. pamplona
Tres jóvenes han sido condenados a penas de 9 meses, dos años y un año de prisión, respectivamente, como autores de un delito de atentado cometidos durante los incidentes registrados el 15 de julio de 2012, mientras se celebraba el 'encierro de la villavesa'.

La sentencia, dictada por el Juzgado de lo Penal número 2, condena a una cuarta persona al pago de una multa de 240 euros por una falta contra el orden público y absuelve a la quinta que fue juzgada en relación con estos sucesos.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 8:00 horas cuando unas 600 personas comenzaron a increpar a los agentes que formaban parte del dispositivo policial establecido en la confluencia de la calle Estafeta con la travesía Espoz y Mina para impedir que los participantes en dicho acto cortaran el tráfico "como había ocurrido en años anteriores".

Tres jóvenes han sido condenados a penas de 9 meses, dos años y un año de prisión, respectivamente.

Algunos de los presentes lanzaron "todo tipo de objetos contundentes" contra los agentes.

Finalmente, los participantes en el acto fueron disueltos por la Policía, aunque posteriormente los incidentes se reprodujeron en otras calles del Casco Antiguo.


  • Txum
    (23/09/15 22:56)
    #2

    El encierro de la villavesa lleva celebràndose más años que la misa del día del privilegio de la uniòn. No entiendo por qué UPN està en contra esta tradiciòn.

    Responder

  • Luis
    (23/09/15 21:36)
    #1

    Poco me parece teniendo en cuenta lo que provocaron y en qué pudo terminar. Además, poco para el riesgo en que pusieron a tanta gente, y los méritos que ello supone para llegar a Consejero del cuatripartito.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual