Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron hace un balance "muy positivo" de los 100 días de su gobierno

  • El alcalde de Pamplona dice que el "gran reto" hasta diciembre es consensuar los Presupuestos y asegura que se "empeñarán" en lograrlo

Asiron realiza declaraciones a los medios durante la visita a la sede del área de Bienestar Social.

​Asiron inicia la legislatura con una visita al área de Bienestar Social

Asiron realiza declaraciones a los medios durante la visita a la sede del área de Bienestar Social.

EFE
10
Actualizada 23/09/2015 a las 13:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha hecho un balance "muy positivo" de los cien primeros días del nuevo equipo de gobierno municipal, "sobre todo y de manera muy especial", en lo que se refiere a "la colaboración y el entendimiento" de los cuatro partidos que apoyan el gobierno (EH Bildu, Geroa Bai, Aranzadi e I-E).

Asiron ha destacado que en estos primeros días desde la constitución del Ayuntamiento "se han sentado las bases para que sea un gobierno estable" y para que la toma de decisiones "se haga, en la medida de lo posible, conjuntamente entre los cuatro partidos".

Así se ha pronunciado el alcalde de Pamplona en una rueda de prensa que ha ofrecido este miércoles para hacer balance de los cien primeros días del gobierno municipal y en la que ha estado acompañado por el concejal delegado de Seguridad Ciudadana y Convivencia, Aritz Romeo, la concejala de Participación Ciudadana, Juventud y Empoderamiento Social, Ana Lizoáin; la concejala delegada de Acción Social y Desarrollo Comunitario, Edurne Eguino; y la portavoz municipal de Geroa Bai, Itziar Gómez.

Asiron ha explicado que en estos tres primeros meses "se ha perfilado el sistema de funcionamiento y los principios del gobierno" contando como "ejes de actuación" los principios recogidos en los acuerdos programáticos: "la transparencia, la honestidad, la participación, la eficacia en la gestión y la adopción de medidas sociales".

Además, ha puesto de relieve que también "se ha comenzado a tomar iniciativas en muchos de los temas recogidos en los acuerdos programáticos", lo cual, en su opinión, demuestra "a las claras" la "coherencia de este gobierno".

Según ha expuesto, el "gran reto que vamos a tener que afrontar de aquí al mes de diciembre" es la elaboración de los Presupuestos para 2016, sobre los que ya se está trabajando, y ha asegurado que los cuatro partidos que sustentan el equipo de gobierno se van a empeñar "desde ya" en consensuar unas cuentas, que sean "buenas" para la ciudad.

En el terreno personal, Asiron ha señalado que "han sido días de intenso aprendizaje" y ha destacado que ha aprendido "mucho", sobre todo, "en lo que se refiere al funcionamiento de un Ayuntamiento, en lo que supone realmente regir esta ciudad".

"Puedo decir que lo he hecho con total humildad, honestidad y con todo el sentido común del que soy capaz", ha declarado el primer edil pamplonés, para afirmar que espera que en estos cien días, que "no son más que el principio de todo lo que vamos a hacer en estos cuatro años, se hayan cumplido las expectativas de cambio que tanto flotaban en la ciudad".


  • Pamplonero
    (24/09/15 13:30)
    #10

    anselmo dijo..
    Por sus hechos es dificil juzgale. Que yo sepa lo único que ha hecho hasta ahora relevante es poner la Ikurriña en el balcón y no ir a misa...

    Responder

  • Lamentable
    (23/09/15 22:52)
    #9

    Sectario e indigno del cargo. El pueblo tiene lo que quiere. Pos vale! 

    Responder

  • LUPUS
    (23/09/15 22:19)
    #8

    si no hacer nada es positivo. Que siga otros 100 dísa más. haciendo el ganso.

    Responder

  • Duracelll
    (23/09/15 21:11)
    #7

    Y como no lo  va a hacer. El manda y los demás -guste o no a obedecer. Pero se puede tener un rostro tan duro?

    Responder

  • bien por el alcalde
    (23/09/15 20:35)
    #6

    Enhorabuena Alcalde, por estos 100 dias, sigue asi

    Responder

  • Fernando
    (23/09/15 17:45)
    #5

    Oye, y lo de los comedores de verano para los niños que no tenían acceso a una alimentación digna? En mayo era un tema prioritario... ¿Cuándo lo sacáis adelante, Asirón? Que octubre está a la vuelta de la esquina...

    Responder

  • anselmo
    (23/09/15 17:36)
    #4

    pues joseba a mi me has sorprendido gratamente y por lo leido el 90 por ciento de las criticas que recives es por tus ideas no por tus hechos por lo tanto sigue estas en el buen camino

    Responder

  • Generosos que son ellos
    (23/09/15 16:23)
    #3

    Menudo "regalito" que nos han dejado Urkullu y demás jeltzales. Milla esker¡¡

    Responder

  • Luis
    (23/09/15 15:23)
    #2

    Tranquilo, Asirón. Que como ya has dejado el sello echado -exposición sobre víctimas de ETA-, los tuyos no te van a echar la bronca.

    Responder

  • E.R.
    (23/09/15 15:11)
    #1

    Orgulloso de su ombligo, porque es lo único que ha hecho hasta ahora: mirárselo. No tiene otras miras, no le importa nada Pamplona, solo contentar a sus acólitos.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual