Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Este jueves se inicia la limpieza del puente de la Magdalena

  • Se alargarán durante semana y media, impidiendo el tránsito

0
Actualizada 22/09/2015 a las 13:42
  • DN.ES. PAMPLONA.
Los trabajos de limpieza y mantenimiento del puente medieval de la Magdalena arrancarán este jueves, unas tareas que conllevarán su cierre al paso de peatones. El objetivo de esta intervención es eliminar la vegetación que crece en las juntas, reajustando las uniones de las piedras y reponer los sillares que estén deteriorados o se hayan desprendido en los tajamares de esta infraestructura medieval.

El cierre para los peatones será de ocho de la mañana a seis de la tarde hasta principios de octubre, salvando el fin de semana, días en los que, por no realizarse trabajos, el puente estará abierto al tránsito. Las personas que quieran acceder al centro de la ciudad desde la Chantrea o el Camino de Santiago los días laborables podrán utilizar el puente contiguo.

El Puente de la Magdalena es posterior en el tiempo al recientemente intervenido Puente de San Pedro, ya que seguramente en su momento se construyó como refuerzo para casos de crecida, ya que el segundo tiene la margen derecha bastante baja. El puente o, al menos parte de él, podría datar del siglo XI, ya que los pilares sobre los que se asientan los arcos serían de una época contemporánea al puente de Puente la Reina; no así los seis arcos que sustentan la calzada, que habrían sido reconstruidos en un momento posterior.

Fue declarado Monumento Histórico Artístico nacional en noviembre de 1939 junto con la parte subsistente de las murallas de Pamplona, el Fuerte del Príncipe y los puentes de San Pedro y de Miluce.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual