Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

El Ayuntamiento inicia la elaboración de los Presupuestos 2016

  • El equipo de gobierno acuerda un calendario para la aprobación inicial del proyecto presupuestario en noviembre

0
Actualizada 22/09/2015 a las 11:54
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El Ayuntamiento de Pamplona ya ha iniciado la elaboración de los proyectos de Presupuestos y de las Ordenanzas fiscales para el año 2016. El equipo de gobierno municipal ha acordado los calendarios de tramitación, que contemplan un pleno extraordinario el 23 de octubre para la aprobación inicial de las Ordenanzas fiscales, y que fijan en el 27 de noviembre el pleno municipal para el pase inicial del proyecto presupuestario.

El calendario previsto para la elaboración y tramitación de los presupuestos municipales para el año 2016 recoge que las distintas áreas del Ayuntamiento enviarán su proyecto de ingresos y gastos antes del 5 de octubre; organismos autónomos, escuelas infantiles y empresas públicas lo han hecho ya.

Una vez estudiados por intervención y secretario municipal, ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado, está prevista la aprobación del proyecto por Junta y Gobierno Local el 3 de noviembre.

Realizado este trámite, se presentará el proyecto en la Secretaría General del pleno, se pondrá a disposición de los grupos políticos y se fijará el calendario para la tramitación. Los días 9, 10 y 11, la concejala delegada de Economía Local Sostenible expondrá en Comisión el proyecto.

Siguiendo el calendario previsto, el plazo de presentación de enmiendas llegaría hasta el 19 de noviembre, tras lo que se elevaría el dictamen al pleno el 23 de noviembre. El pleno municipal de aprobación inicial del proyecto podría ser el ordinario de noviembre, fijado para el día 27.

Tras la publicación en el Boletín Oficial de Navarra (BON) y en el tablón para que los interesados examinen el expediente, el plazo de exposición pública concluiría el 23 de diciembre. En caso de que no se hubieran presentado reclamaciones, se entenderá definitivamente aprobado y se publicaría en el BON antes del 31 de diciembre para su entrada en vigor el 1 de enero.

Si se presentasen alegaciones, entonces la aprobación definitiva pasaría al pleno del 4 de enero, tras su pase por comisión el día 4. Y entraría en vigor tras la publicación en el BON alrededor del 15 de enero, por lo que se debería prorrogar el presupuesto actual hasta esa fecha.

ORDENANZAS FISCALES

Según han detallado desde el Ayuntamiento, la tramitación de las Ordenanzas fiscales para 2016 ya está avanzada. De hecho, está previsto que la Junta de Gobierno Local apruebe en su sesión del próximo martes 29 de septiembre el proyecto, una vez que han sido elaboradas ya las propuestas por las distintas áreas municipales.

El proyecto será visto en Comisión de Presidencia el 5 de octubre. Tras su estudio, enmienda o dictamen, está previsto que esta comisión dé su pase a pleno el 19 de octubre.

El pleno de aprobación inicial del proyecto de Ordenanzas fiscales se celebraría el 23 de octubre, en sesión extraordinaria. Tras su publicación en el BON, se abrirá un plazo de exposición pública de 30 días hábiles. Si no hubiese alegaciones, no será necesario un nuevo acuerdo plenario si bien sí se requerirá de la publicación en el BON del texto normativo.

En caso de alegaciones, éstas serán dictaminadas en Comisión de Presidencia el 14 de diciembre. Ese día, la Junta de Gobierno Local aprobaría el informe sobre alegaciones y su remisión a la secretaría general del pleno para la aprobación definitiva, previo dictamen de la Comisión de Presidencia. La aprobación definitiva sería el 17 de diciembre en pleno extraordinario, tras lo que sólo quedaría su publicación en el BON.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual