Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Violencia de género

Pamplona desarrollará un plan de apoyo a menores víctimas de violencia

  • Todos los grupos se han sumado a la propuesta del PSN

2
Actualizada 21/09/2015 a las 15:33
  • efe. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha aprobado este lunes por unanimidad una declaración institucional promovida por el PSN para poner en marcha "un plan integral" para "prevenir, proteger y reparar" el daño a víctimas menores de violencia de género, además de otras medidas.

La concejal del PSN, Patricia Fanlo, ha propuesto la creación de una "mesa de expertos" y también de "un fondo de apoyo" para dar refuerzo a la red de servicios públicos y el desarrollo urgente de un plan de coeducación y prevención de la violencia de género en el sistema educativo.

También ha pedido que el Consistorio se "comprometa" a crear un protocolo de actuación y se "respalde y apoye" la manifestación estatal que se celebrará en Madrid el próximo 7 de noviembre contra la violencia machista.

La portavoz de Aranzadi, Ana Lizoain, ha indicado al respecto que Pamplona tiene un servicio de Atención a la Mujer que "se puede reforzar y ampliar", pero que la atención en la ciudad, "en principio está resuelta", hay competencias pertenecen al Gobierno de Navarra" y además "estos temas no deben funcionar a golpe de fondo, sino gestados por los servicios sociales".

Por parte de Izquierda-Ezkerra, su portavoz, Edurne Eguino, ha explicado que el "protocolo ya existe" en el Ayuntamiento aunque "se puede mejorar", y sobre la mesa de expertos ha considerado que sería "más útil" hacerlo en el Gobierno de Navarra.

La concejal de EH Bildu, Patricia Perales, ha señalado que sería "más positivo" que se tomaran "actuaciones concretas" que se puedan desarrollar desde el Ayuntamiento para que dejen de ser "meras declaraciones o instar a otros" sino asumir compromisos "concretos" y ha informado del compromiso del Gobierno municipal para "reforzar" el área de la mujer.

Por Geroa Bai, Itziar Gómez ha manifestado que "ahora" lo que corresponde es "dejar trabajar al nuevo Gobierno" en sus competencias porque "confían plenamente" y ha expresado que al Consistorio "le toca coordinar el trabajo municipal con el Instituto Navarro de Igualdad", una entidad que "afortunadamente ha sido recuperada".

Por último la concejal María Caballero, de UPN, ha afirmado que la declaración "les ha sorprendido" porque es una declaración "de intenciones, pero no aporta mucho lo que ya existe" y ha enfatizado que es importante "trabajar" en el sector educativo.


  • maite
    (22/09/15 08:52)
    #2

    ¿ Existe mayor violencia contra los menores que matarles en el vientre de su madre? ¿ para cuando un apoyo municipal para las victimas de los abortos? Está muy bien apoyar a los menores victimas de la violencia, pero es incoherente no hacerlo desde el primer momento en que son concebidos.

    Responder

  • maite
    (22/09/15 08:48)
    #1

    y a los menores victimas de ETA? para cuando su apoyo? todas las victimas merecen nuestro respeto y apoyo.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual