Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
turismo

La Oficina de Turismo de Pamplona atendió entre el 15 de julio y el 15 de septiembre 53.047 consultas

  • El albergue de Jesús y María ha recibido en esos dos meses a 6.808 peregrinos

Un peregrino, a su entrada en Pamplona en las murallas.

La Oficina de Turismo de Pamplona atendió este verano 53.047 consultas

Un peregrino, a su entrada en Pamplona en las murallas.

ARCHIVO/CORDOVILLA
0
Actualizada 21/09/2015 a las 15:36
  • dn.es. pamplona
La Oficina de Turismo de Pamplona, ubicada en la calle San Saturnino, atendió durante dos meses de verano, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre de este año, 53.047 consultas. De ellas, un 61% procedían de turistas nacionales y el 39% restante de visitantes extranjeros. Francia en cuanto país de residencia y Barcelona y Madrid como provincias se mantienen como principales suministradores de turistas para Pamplona.

Este avance de los datos de verano de la Oficina de Turismo y del albergue Jesús y María los ha dado a conocer la concejala delegada de Economía Local Sostenible, Patricia Perales. Del total de consultas realizadas en la Oficina de Turismo, 52.106 se llevaron a cabo de forma presencial en la propia oficina de turismo y 941 se hicieron en origen, es decir, a través del teléfono, correo postal o correo electrónico. De las 31.904 consultas de turistas nacionales, un 20,3% se correspondieron con personas de Barcelona (6.488 consultas), un 15% eran procedentes de Madrid (4.800) y un 10,2% de Valencia. Los procedentes de otras localidades de Navarra ocuparon el cuarto lugar con un 5,6% de las consultas realizadas (1.776).

Respecto a los extranjeros, una de cada tres personas foráneas que realizaron una consulta (7.381) procedían de Francia, un 12,5% (2.529) de Italia, un 8,3% (1.684 consultas) de Alemania, un 7,7% (1.562) de Holanda y un 6,3% (1.268) del Reino Unido. Los procedentes de Estados Unidos ocupan el sexto lugar en cuanto a consultas realizadas (5,3% del total de consultas realizadas por extranjeros), los argentinos el séptimo, belgas octavos y australianos novenos. Visitaron Pamplona ciudadanos de más de 40 nacionalidades diferentes.

DOS DE CADA TRES PEREGRINOS, EXTRANJEROS

En ese mismo periodo, entre el 15 de julio y el 15 de septiembre, el albergue municipal de Jesús y María acogió a 6.808 peregrinos, de los que 2.370 eran nacionales, un 34,8%, y 4.4.38 extranjeros, un 65,2%. Este número de pernoctaciones de peregrinos que se dirigen a Santiago de Compostela alcanza aproximadamente el 96% de ocupación media del albergue.

En cuanto al origen de los peregrinos, a falta de un análisis más exhaustivo de los datos que el Observatorio Turístico de Pamplona realizará más adelante, catalanes, valencianos y madrileños y copan el perfil del peregrino nacional. En cuanto a los extranjeros, tres de cada cuatro son italianos, franceses o estadounidenses.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual