Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox

Fallados los premios de los concursos de fotografía, pesca y dibujo y pintura

  • Las tres citas tuvieron lugar el sábado 29 de agosto, con un total de 150 participantes

0
Actualizada 18/09/2015 a las 20:28
Etiquetas
  • Europa Press. Pamplona
Esta viernes se han entregado en el Civivox San Jorge los premios del XIX Concurso de Pesca de agua dulce en el río Arga, del XVIII Rally Fotográfico y del VI Concurso de Dibujo y Pintura, organizados por el Ayuntamiento de Pamplona, a través de la red Civivox. Las tres citas tuvieron lugar el pasado sábado 30 de agosto y contaron con la participación de más de 150 personas.

El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, y la concejala delegada de Cultura, Política Lingüística, Educación y Deporte, Maider Beloki, han sido los encargados de entregar más de una treintena de premios, consistentes todos ellos en vales de diferente cuantía para canjear por material de pesca, fotografía o artes plásticas, según ha informado el Consistorio pamplonés en un comunicado.

Además, se ha aprovechado la entrega de premios para abrir al público dos exposiciones basadas en esos concursos. Los mejores trabajos del concurso de dibujo y pintura sobre el parque de la Taconera se expondrán en Civivox San Jorge hasta el 30 de septiembre. Por su parte, las fotografías seleccionadas de cada uno de los puntos del recorrido del rally fotográfico se podrán contemplar también en Civivox San Jorge hasta el 10 de octubre.

RALLY FOTOGRÁFICO

El XVIII Rally Fotográfico se celebró el sábado 29 de agosto. Bajo el título de 'Naturaleza. Medio Ambiente. Sostenibilidad', las 87 personas participantes buscaron, con salida y llegada en Civivox Jus la Rocha, los puntos establecidos en el recorrido de la prueba. Una ruta que les llevó a la zona del Molino de Caparroso, a Casa Gurbindo en el parque de Aranzadi, al puente de Santa Engracia en la Rochapea o a sacar una foto de la Sequoiadendron giganteum.

La mejor colección de fotografías del rally ha sido la de José Javier Ruiz, que ha recibido un vale de 300 euros en material fotográfico. El jurado ha destacado de su trabajo la calidad, la técnica, la composición y, especialmente, el reencuadre de las fotografías.

También han obtenido premio Daniel Andión, por la segunda mejor colección, e Iñaki de Luis, por la tercera, 200 y 150 euros, respectivamente. Además, Daniel Andión ha logrado el premio del jurado a la mejor foto, dotado con 120 euros en material fotográfico. Vista la calidad de los trabajos presentados, el jurado ha decidido también mencionar seis colecciones finalistas. Se trata de las colecciones de Sergio Moleres, Eduardo Barásoain, Víctor Manuel González, Javier Valdemoros, José Ildefonso Zugasti y Marta Conde.

En categoría juvenil, los 120 euros para canjear por material fotográfico del premio a la imagen más destacada han sido para Laura Barragán. El premio, dotado con 200 euros en material fotográfico, para la mejor colección ha sido para Iranzu Garde. Asimismo, como en años anteriores, se ha sorteado una cámara digital entre los participantes de 7 a 11 años, que le ha correspondido a Eva López Ruiz.

CONCURSO DE PESCA

Un total de 37 pescadores se dieron cita el último sábado de agosto en el río Arga para participar en la decimonovena edición del concurso de pesca de agua dulce. Una cita veraniega ya tradicional que organiza en colaboración con el Club de Pescadores Deportivos Río Arga, en tres categorías, adultos, juveniles e infantiles. El concurso se celebró entre los puentes de Curtidores y Oblatas en el barrio de la Rochapea.

Se han repartido premios para las mayores piezas pescadas y para el conjunto de lo capturado durante la mañana del concurso. Los primeros premios consisten en vales de 75 euros para canjear por material escolar, los segundos premios tienen un importe de 60 euros, y los terceros premios y mayores piezas, de 50 euros.

En categoría de adultos, el primer premio ha sido para Javier González, con un peso total de sus capturas de 4.120 gramos; el segundo para José Luis Morentin, con 2.470 gramos; y el tercero para Koldo Leonardo, con 2.440 gramos. La mayor pieza, un barbo de 1.120 gramos, la pescó Javier González.

En categoría juvenil, el vencedor ha sido Xabier Leonardo (1.830 gramos), segundo Luis Miguel López (1.590 gramos) y Jon Extremado (1.530 gramos). Por último, en infantiles Eduardo Górriz ha quedado en primera posición (1.690 gramos), Asier Ayapa segundo (1.380 gramos) y Mireia López tercera (1.280 gramos). El premio a la mayor captura en infantil ha recaído en Iñaki Górriz, con un carpín de 100 gramos.

CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA SOBRE EL PARQUE DE LA TACONERA

La sexta edición del concurso de dibujo y pintura tuvo lugar también el sábado 29 de agosto en la Taconera. Precisamente, ese parque pamplonés era el tema sobre el que tenían que versar los trabajos de los participantes, que podían utilizar diferentes técnicas y materiales. Se inscribieron 34 jóvenes y mayores de 5 años.

Un jurado compuesto por profesionales de las artes plásticas, ha valorado los dibujos y pinturas realizados, teniendo en cuenta la edad de las personas participantes.

Se han concedido doce premios, que consisten en vales de 75 euros para canjear por material de dibujo y artes plásticas. Los premiados han sido Elixabet Ripoll, Anne Vides, Ainhoa Villanueva, Alicia Morcate, Nerea Fuertes, Maddi Andueza, Erika Iglesias, Ainhoa Mederos, Leire Vides, Juan Echeverría, Eunate Ripoll y Asier Fernández.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual