Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
civivox condestable

Un concierto de violín y un taller familiar para recordar a Pablo Sarasate

  • Las dos actividades, que son gratuitas, se llevarán a cabo este sábado 19

Imagen del violinista pamplonés Pablo Sarasate.

Taller infantil sobre la figura de Sarasate, este sábado en Condestable

Imagen del violinista pamplonés Pablo Sarasate.

archivo
0
Actualizada 17/09/2015 a las 12:20
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. pamplona
Un concierto de violín y un taller familiar recordarán este sábado 19 de septiembre la figura de Pablo Sarasate en Civivox Condestable, centro en donde se ubica la Sala Museo del Ayuntamiento de Pamplona dedicada al violinista.

El recital, protagonizado por los hermanos Leyre y Pablo Aznárez Maeztu comenzará a las 20 horas con entrada libre mientras que el taller, dirigido a menores de 6 a 12 años acompañados por familiares, se desarrollará a las 12 del mediodía con inscripción previa gratuita en cualquier centro de la red Civivox.

Asimismo, durante este mes de septiembre, la Sala Museo Pablo Sarasate ha abierto un aula donde se podrán idear violines. Con kits individuales, personas de todas las edades, incluidos los niños, podrán poner su propia mirada de violín, color y formas, ideando una pieza artística, ha informado el Ayuntamiento en una nota.

CONCIERTO A SARASATE

Con motivo de la efeméride de Pablo Sarasate, los violinistas Leyre y Pablo Aznárez Maeztu presentarán un programa en el que ponen en valor la exposición sincera y diáfana del artista" ante el público. En el concierto, interpretarán las partituras más significativas de la literatura para dos violines, con dos guiños a Pablo Sarasate. El programa incluye obras de Bach, Honegger, Prokofiev, Ysaye y Sarasate.

TALLER CREATIVO

Se ha programado, además, el taller didáctico 'El violín creativo', que impartirá la educadora artística Ana Rosa Sánchez. La Sala Museo Pablo Sarasate es un espacio que presenta enseres personales del violinista y piezas relacionadas con su profesión de músico, además de diversos objetos relacionados con el ambiente musical de su época. Asimismo, la exposición incluye información sobre la vida, la obra y la carrera de este músico internacional.

Está integrada fundamentalmente por el legado que el Pablo Sarasate dejó al Ayuntamiento de Pamplona. Pueden verse fotografías, obsequios, condecoraciones de reyes y emperadores, partituras, un retrato de gran tamaño, el busto en bronce de Marioano Benlliure, los violines Vuillaume y Gand and Bernardel o el piano Bechstein.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual