Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Las inscripciones para los cursos de supervivencia doméstica, del 21 al 25 de septiembre

0
Actualizada 17/09/2015 a las 13:55
  • DN.ES. PAMPLONA
Las inscripciones para los cursos de habilidades para la supervivencia doméstica se realizarán del lunes 21 de septiembre al viernes día 25. En estas clases los hombres aprenderán cocina, costura, plancha y a limpiar la ropa mientras que las mujeres adquirirán destrezas relacionadas con la fontanería, la electricidad y el bricolaje casero.

De esta manera, las personas que participen aprenderán habilidades de supervivencia casera reforzando así su autonomía personal y su capacidad para resolver necesidades asociadas a la vida doméstica como son arreglos de averías en casa o cocinar, destrezas que no suelen aprender por igual hombres y mujeres. El objetivo final es que sean personas autónomas y corresponsables.

Para apuntarse hay que llamar al teléfono de Atención Ciudadana 010 (948 420100 si se llama desde móvil o desde fuera de Pamplona), de ocho de la mañana a siete de la tarde.

Como requisitos se exige ser mayor de 18 años y no haber participado en ediciones anteriores. Además, tendrán preferencia las personas empadronadas en Pamplona. En el caso de que haya más inscripciones que plazas, se adjudicarán mediante un sorteo informático que se celebrará lunes 28 de septiembre y cuyo resultado se comunicará a las personas agraciadas. También se puede contactar con el teléfono 010 para conocer el resultado. El grupo estará formado por 16 alumnos.

LAS CLASES LUNES Y MIÉRCOLES POR LA TARDE

Los dos cursos serán de 40 horas de formación repartidas en 20 sesiones que se celebrarán lunes y miércoles de siete y cuarto de la tarde a nueve y cuarto de la noche. Los talleres tendrán lugar en los locales municipales situados en la calle Monasterio de Fitero, 15 bajo. El grupo de los hombres comenzará el 5 de octubre y finalizarán el 21 de diciembre mientras que el de las mujeres lo hará más tarde, ya que las aulas están en obras. Estas clases serán del 16 de noviembre al 10 de febrero.

El Consistorio pamplonés organiza desde hace años estos talleres para promover la igualdad y la corresponsabilidad tanto en el hogar como en la sociedad en general, ya que el alumnado participante puede ser modelo de referencia positiva para quienes les rodean. Los cursos están incluidos dentro de las acciones del II Plan de Igualdad de Oportunidades entre Hombres y Mujeres del Ayuntamiento de Pamplona que contempla, entre otros, los objetivos de promover la conciliación de la vida personal, familiar y profesional así como fomentar la corresponsabilidad en la realización de las tareas domésticas y de cuidados.

Con ello se persigue que tanto mujeres como hombres se responsabilicen por igual de todas las tareas necesarias para la vida diaria, rompiendo con los estereotipos de género y los roles tradicionalmente asignados a cada sexo.


Taller de intercambio de tareas ‘yo también debo hacerlo’

Inscripciones: del 21 al 25 de septiembre en el teléfono 010 (948 420100 desde móvil o desde fuera de Pamplona). De 8 a 19 horas

Número de plazas: 16 para hombres y 16 para mujeres

Requisitos: persona mayor de edad y empadronada en Pamplona

Formación para mujeres: fontanería, electricidad y bricolaje casero

Formación para hombres: cocina, plancha, lavador de ropa y costura

Horario de las clases: lunes y miércoles de 19.15 a 21.15 horas

Duración del curso de hombres: del 5 de octubre al 21 de diciembre

Duración del curso de mujeres: del 16 de noviembre al 10 de febrero









Pamplona, 17 de septiembre de 2015



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual