Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​Convocadas las subvenciones al deporte aficionado

  • Repartirán 138.000 euros entre agrupaciones, asociaciones, clubes y sociedades sin ánimo de lucro

0
Actualizada 17/09/2015 a las 12:20
  • DN.ES. PAMPLONA
El Ayuntamiento de Pamplona ha convocado las subvenciones al deporte aficionado, dirigidas a agrupaciones deportivas, asociaciones, clubes, sociedad deportivas y otras entidades sin ánimo de lucro, que hayan realizado durante la temporada deportiva 2014 – 2015 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. La convocatoria está dotada con una partida de 138.000 euros.

La finalidad de la convocatoria es impulsar y promover la formación de equipos deportivos desde las categorías inferiores, que participen en las diferentes competiciones regladas. Ninguna entidad podrá recibir más de 20.000 euros por todas las actividades para las que solicite ayuda. Los criterios para determinar las ayudas serán la categoría del equipo y los gastos ocasionados por el alquiler de las instalaciones deportivas y por la clasificación en fases sector o finales nacionales. El año pasado el Ayuntamiento distribuyó estas mismas ayudas entre 34 entidades.

Las entidades, sociedades y clubes interesados pueden presentar sus solicitudes hasta el 15 de octubre en el Registro General del Ayuntamiento, en los registros auxiliares o en cualquiera de los previstos en la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común. Las bases de la convocatoria se pueden consultar en la web municipal, www.pamplona.es, y en el Boletín Oficial de Navarra número 183 de 14 de septiembre de 2015.

REQUISITOS PARA ACCEDER

Podrán presentarse a esta convocatoria las entidades legalmente constituidas e inscritas en el registro correspondiente, que tengan domicilio social y fiscal en Pamplona, y que no estén incursas en ninguna de las causas de prohibición establecidas en la Ordenanza General de Subvenciones.

Podrán ser beneficiarias de las ayudas las entidades hayan realizado durante la temporada deportiva 2014–2015 actividades de competición con objetivos de rendimiento deportivo. Esa actividad para la que se solicita subvención no tiene que haber sido financiada por otras convocatorias públicas, contratos o convenios con el Ayuntamiento de Pamplona.

CRITERIOS DE VALORACIÓN

Para la valoración de las solicitudes se tendrán en cuenta la categoría del equipo, la promoción deportiva, el alquiler de instalaciones y la clasificación en fases sector o finales nacionales. Respecto a la categoría se puntuará por equipo en categorías nacionales absolutas siguientes a la 1ª Nacional, así como por equipo en categoría interautonómica o regional absoluta. Se repartirán puntos también, dentro de la promoción deportiva, por equipos junior, juveni o equivalente, por equipos cadetes o por cada equipo infantil.

Los clubes que hayan alquilado instalaciones durante la temporada 2014-2015 serán subvencionados con el 8% de los gastos pagados en concepto de alquiler. Los clubes que hayan clasificado equipos en cualquier categoría, en fases sector o finales nacionales, y a los que la participación les haya supuesto gastos de desplazamiento y alojamiento, serán subvencionados con el 8% de los gastos pagados.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual