Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
foro contra la pobreza

​El Ayuntamiento declarará a Pamplona "libre de desahucios"

  • El Consistorio ha puesto en marcha el 'Foro contra la pobreza y la precariedad'

4
Actualizada 18/09/2015 a las 09:56
  • efe. pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona ha puesto en marcha el "Foro contra la pobreza y la precariedad", cuya primera decisión será declarar la capital navarra como "ciudad libre de desahucios".

Se trata, ha señalado en un comunicado el Consistorio pamplonés, de una iniciativa municipal que trabajará de la mano de asociaciones y colectivos ciudadanos con el objetivo de aunar y enriquecer ideas y proyectos que reduzcan las situaciones de pobreza que se dan en la ciudad.

La primera decisión de este foro será declarar Pamplona como ciudad libre de desahucios, declaración que está previsto que se eleve para su aprobación por el Pleno municipal del mes de octubre tras un proceso de debate en el seno del foro.

En este sentido, se desarrollarán acciones como el impulso de la oficina de intermediación hipotecaria municipal, en colaboración con el Colegio de Abogados; la negociación con entidades bancarias para que no emprendan ningún desahucio sin antes haberlo puesto en conocimiento del Ayuntamiento; o medidas para conocer de este tipo de procedimientos cuando todavía están en sede judicial y el Consistorio podría intervenir.

El Ayuntamiento de Pamplona, que ya está trabajando en medidas para compartir y acordar en el foro, ha adelantado también que promoverá una Ordenanza para poner a disposición de los pamploneses las 170 viviendas municipales que ahora están vacías.

También abrirá una oficina de vivienda para, entre otras acciones, crear una bolsa de vivienda de alquiler social y fomentar la ocupación de viviendas desocupadas de la ciudad.

El foro se estructurará en cuatro grupos sectoriales de trabajo: uno sobre derechos sociales, otro específico para vivienda, un tercero sobre economía social y un cuarto que abordará la diversidad.

De hecho, este mismo jueves se ha celebrado el primer taller sobre Economía Social, en el que se ha abordado la puesta en marcha el proyecto Geltoki, un espacio de encuentro entre distintos colectivos donde se generen actividades para promover la economía solidaria, que podría ubicarse en la antigua estación de autobuses.


  • Rubén Iriazu
    (18/09/15 13:15)
    #4

    Ya era hora . Desde hoy mismo dejaré de pagar la hipoteca a los sinvergüenzas del banco . Esto de pagar las deudas no se puede consentir . Por fin los políticos hacen algo bien .

    Responder

  • Gorka
    (18/09/15 09:55)
    #3

    ¡Genial, voy a dejar de pagar el alquiler a mi casero! Por la cara.

    Responder

  • hombres y hembras arañas
    (18/09/15 01:06)
    #2

    Y libre de guarros, sucios y esa caterva de...

    Responder

  • Juanito
    (17/09/15 19:40)
    #1

    Me da que eso ya existía con UPN. A parte de la declaración retórica no veo ninguna novedad

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual