Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

La CEP acusa al Ayuntamiento de Pamplona de humillar a las víctimas

0
Actualizada 16/09/2015 a las 14:45
  • EUROPA PRESS. MADRID.
La Confederación Española de Policía (CEP) ha acusado al Ayuntamiento de Pamplona y a su alcalde, Joseba Asirón, de haber humillado y ofendido tanto a la Policía Nacional como las víctimas de ETA al impedir la celebración en la capital navarra de la exposición 'La victoria de la libertad: la Policía Nacional bajo el terrorismo'.

Estaba previsto que la ciudad acogiese esta exposición entre el 19 de octubre y el 11 de noviembre, pero la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona ha adaptado una normativa que impedirá que la exposición se disfrute en la Sala de Armas de la Ciudadela, que iba a acoger esa exposición y que "ha sido escenario de decenas y decenas de actividades similares, como reconoce en su página web el propio Ayuntamiento", denuncia la CEP.

Este colectivo policial entiende que lo que ha hecho el ayuntamiento es adaptar esa normativa "a la conveniencia de un deseo político de evitar esa exposición, que tanto parece molestar al alcalde y su entorno más directo".

"No sólo es un desprecio institucional hacia la Policía Nacional o la Delegación del Gobierno, sino que supone una ofensa gratuita a un trabajo que, durante décadas, ha permitido evitar que el terrorismo de ETA se adueñase de las calles de Navarra, protegiendo cosas tan esenciales como la vida y la libertad de los ciudadanos", critica el sindicato.

En este sentido la CEP hace un llamamiento a la Delegación del Gobierno de Navarra: "En un lugar o en otro, habrá exposición y la labor de la Delegada, estamos seguros, contribuirá a ello". También animan a los partidos de la oposición del Ayuntamiento de Pamplona a denunciar "esta medida sectaria del alcalde de Pamplona y agradecemos su colaboración para que la exposición pueda acabar celebrándose en una ciudad que tanto ha arropado a la Policía Nacional".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual