Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EXPOSICIÓN

El colectivo de víctimas COVITE acusa a Bildu de "humillar" a los navarros

5
Actualizada 16/09/2015 a las 15:06
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. SAN SEBÁSTIAN.
El colectivo de víctimas del terrorismo del País Vasco, Covite, ha acusado a Bildu de "humillar" a los navarros "prohibiendo" una exposición sobre víctimas de ETA en la Ciudadela de Pamplona.

En un comunicado, Covite ha considerado "un insulto que Bildu prohíba a la Policía Nacional la celebración en la Sala de Armas de la Ciudadela una exposición sobre agentes víctimas del terrorismo".

El colectivo ha explicado que la exposición, que ya recaló en Bilbao, estaba programada entre los días 19 de octubre y 1 de noviembre, pero el Gobierno municipal liderado por EH Bildu "ha cancelado la cesión del espacio público, ya acordada, argumentando que este espacio no se dedica a acoger exposiciones".

Covite ha considerado que, con esta decisión EH Bildu, "insulta a la ciudadanía navarra, una de las que más ha sufrido los embates de la banda terrorista ETA, y a la Policía Nacional, Cuerpo que cuenta con 186 asesinados por la organización criminal".

A juicio del colectivo, "los herederos del brazo político de ETA buscan apartar a víctimas de la mayor vulneración de derechos humanos que España ha vivido en democracia, y que la izquierda abertzale justifica, del espacio público con el objetivo de blanquear el terrorismo".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual