Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Asiron afirma que el Ayuntamiento "ni prohíbe ni censura" la exposición de la Policía Nacional

  • El alcalde ha indicado que desde el Consistorio "se estima que tendrá que ir en otro recinto"

15
Actualizada 16/09/2015 a las 14:57
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha afirmado que la revocación de la concesión de la muestra que la Policía Nacional tenía prevista en la Sala de Armas de la Ciudadela en octubre "no supone en absoluto que se haya prohibido o se haya suprimido una exposición".

En declaraciones a los medios de comunicación, Asiron ha indicado que desde el Consistorio "se estima que tendrá que ir en otro recinto". "Una exposición con esta temática tendrá que ser en dependencias del Ministerio del Interior, acuartelamientos, etc...", ha dicho.

El alcalde ha manifestado que "ni prohibimos, ni censuramos ni nada por el estilo". "Simplemente en una comunicación con los organizadores de la exposición hemos dicho que se tiene que derivar a otras instalaciones, que existen en la ciudad y en las cuales se puede desarrollar", ha señalado.

"Y no será un criterio tan desencaminado cuando en Madrid, Palma de Mallorca y Bilbao se expuso en este tipo de recintos... que me parecen mucho más apropiados", ha expuesto el primer edil, para quien "los criterios de esas ocasiones se pueden aplicar en éste".

Asiron ha explicado, asimismo, que "el gobierno cuatripartito dijo en su momento que la Ciudadela se iba a destinar a usos culturales y artísticos, iba además en el programa electoral". Y ha añadido que creen que "esta exposición no reúne los requisitos de contenidos culturales y artísticos; no va más allá de la polémica que se quiera crear en torno a esto".

Joseba Asiron ha indicado que esta "polémica podemos situarla en la dimensión que queráis". "La semana pasada hablamos de trajes, la anterior de misas, pues esta semana toca exposiciones", ha apuntado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual