Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

El PSN pide a EH Bildu que "reconsidere" el veto a la exposición de la Policía

  • Esporrín expresa en un comunicado su "más absoluto rechazo" a la prohibición

4
Actualizada 15/09/2015 a las 21:40
  • EFE. Pamplona
La portavoz del PSN-PSOE en el Ayuntamiento de Pamplona, Maite Esporrín, ha pedido este martes al alcalde de la ciudad, Joseba Asiron, de EH Bildu, que "reconsidere" la decisión de su equipo de gobierno de denegar la autorización a una exposición sobre víctimas de ETA organizada por la Policía Nacional.

Esporrín expresa en un comunicado su "más absoluto rechazo" a la prohibición del equipo de gobierno municipal a una exposición que había sido autorizada por el anterior consistorio pamplonés. "No hay ninguna justificación objetiva para ello", subraya.

La concejal socialista recuerda que en la Sala de Armas "se han realizado todo tipo de exposiciones" por lo que la de la Policía Nacional "tenía perfectamente cabida".

"Ahora comprendemos la urgencia que tenía el actual equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Pamplona para restringir exposiciones en la Sala de Armas de la Ciudadela planteada recientemente", agrega.

Esporrín argumenta que si la Policía Nacional solicitó el permiso para realizar esta exposición y se le concedió, "no existen razones objetivas para cambiar el criterio".

"En el caso de que se diera una imposibilidad absoluta para ello, debiera ser el mismo Ayuntamiento el que proporcionase una alternativa adecuada en sus propios locales. La revocación de este permiso nos parece una nueva manifestación partidista y sectaria del equipo de gobierno".

Esporrín cree que se trata de un caso de "clara censura" y destaca que las fuerzas de seguridad del Estado "han hecho una extraordinaria labor en la lucha contra el terrorismo y en defensa de la libertad y la democracia que tenemos que agradecer".

"Todos ellos han pagado un alto precio por ello, incluso perdiendo la vida, al igual que otros muchos ciudadanos, e innumerables sufrimientos, que han conducido a grandes éxitos contra la banda terrorista ETA, y eso quizás sea lo que le moleste a EH Bildu", agrega en la nota.

La socialista "exige" al alcalde Asiron que "reconsidere su posición" y facilite un local a la Policía Nacional para la exposición.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual