Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Tráfico

Pamplona dobla desde abril las tarjetas de parking para discapacitados

  • Ahora la tarjeta es nominal y no vinculada a una matrícula y se han expedido casi 600 nuevas este año

Una plaza de estacionamiento para personas con discapacidad, en el parking de Baluarte.

Pamplona dobla desde abril las tarjetas de parking para discapacitados

Una plaza de estacionamiento para personas con discapacidad, en el parking de Baluarte.

EDUARDO BUXENS / ARCHIVO
1
17/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • p.f.l. Pamplona.
El Ayuntamiento de Pamplona expide desde abril las nuevas tarjetas de estacionamiento para personas con discapacidad sin matrícula, que pueden ser utilizadas en distintos coches que transporten a personas con discapacidad y, con la nueva normativa se han concedido 597, de manera que ahora existen 1.264 tarjetas entre antiguas y nuevas. Quienes posean una asociada a una matrícula puede seguir usándola o bien solicitar el cambio por la nueva.

Este cambio normativo fue aprobado de forma inicial por el pleno del Ayuntamiento el pasado 17 de abril. Ahora, antes de la aprobación definitiva, se incluirá una novedad, tras aceptar la alegación presentada por la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE), encaminada a que el certificado que precisan las personas con discapacidad visual para que se les conceda la tarjeta de estacionamiento pueda ser expedido, además de por la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas, por la propia ONCE. La organización tiene en Pamplona 362 afiliados.

Esta modificación fue conocida por la Comisión de Presidencia del Ayuntamiento de Pamplona. El texto legal, con este cambio, será enviado a Pleno para su aprobación definitiva. Pero el Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia ya emite las nuevas tarjetas de estacionamiento para discapacitados, y cumple de este modo la legislación nacional, que entró en vigor el pasado 24 de diciembre.

La nueva regulación establece como principal novedad que las plazas reservadas para personas con discapacidad podrán ser utilizadas no sólo por discapacitados conductores, sino por cualquier otro vehículo que transporte a la persona a la que se haya reconocido dicha discapacidad y se le haya concedido la tarjeta. Es decir, las tarjetas dejan de estar asociadas a una o varias matrículas para poder ser empleadas en cualquier vehículo que transporte a la persona con discapacidad, que ya no tiene que ser obligatoriamente el conductor.


  • Alvaro
    (17/09/15 10:33)
    #1

    Más valía controlar a quien deba, la utilización de esas tarjetas, por que son un cachondeo contínuo...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual