Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

Maya: "Es una vergüenza que Bildu prohíba una exposición sobre víctimas de ETA"

  • El portavoz regionalista lamenta que el alcalde Joseba Asiron y Bildu "demuestren que siguen muy lejos de los mínimos exigibles en democracia"

14
Actualizada 15/09/2015 a las 21:39
  • EFE. Pamplona
El portavoz de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona, el exalcalde Enrique Maya, ha afirma en un comunicado emitido esta noche que es "una auténtica vergüenza" que EH Bildu prohíba una exposición sobre los policías nacionales víctimas del terrorismo que se iba a celebrar en Ciudadela.

La delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Pamplona, gobernado por EH Bildu, ha retirado a la Policía Nacional la concesión para abrir en octubre en una sala de exposiciones municipal una muestra sobre los agentes del cuerpo que han sido víctimas del terrorismo.

La comunicación del Ayuntamiento a la Policía Nacional de que retiraba la autorización para instalar en la sala la citada exposición se ha registrado un día después de que la Junta de Gobierno del consistorio aprobase el cierre de ese espacio.

"No es que no concedan una sala como quieren hacer creer, es que prohíben que se instale la exposición en una sala ya concedida", ha explicado Maya.

El portavoz regionalista lamenta que el alcalde Joseba Asiron y Bildu "demuestren que siguen muy lejos de los mínimos exigibles en democracia", y ha censurado que "utilicen con cobardía un nuevo truco para ofender gravísimamente a las víctimas de ETA a quienes la exposición rinde homenaje".

Maya agrega: "Hace poco más de dos semanas, entre buenas palabras, se negaron a condenar el terrorismo de ETA en el pleno de Pamplona; hoy prohíben una exposición que homenajea el papel de las víctimas. Está claro que siguen estando donde estaban, más cerca de los verdugos que de las víctimas".

El exalcalde reprocha a su sucesor que "ni siquiera haya tenido el valor de firmar una revocación del acuerdo alcanzado entre Ayuntamiento y Policía Nacional, que es la única fórmula para romper un convenio, y haya querido hacerlo mediante un correo electrónico de un miembro de la dirección del Área de Cultura".

A su juicio, está "más que demostrado" que "el acuerdo precipitado, sin informes y sin justificación que limitaba los usos de Ciudadela era una trampa para prohibir esta exposición en concreto, es decir, para impedir el homenaje a los policías nacionales asesinados".

Maya pregunta a los socios del gobierno municipal que aclaren si "cuando acordaron con Bildu la nueva normativa de Ciudadela en la Junta de Gobierno a la que pertenecen eran conscientes de que estaban regulando contra una exposición de homenaje a las víctimas".


  • David (el de siempre)
    (16/09/15 13:14)
    #14

    Respondo a #12, y sin complejos:Votaré libertad y democracia, VOTARÉ UPN!

    Responder

  • Por el Pueblo libre
    (16/09/15 13:07)
    #13

    Siempre con el Pueblo y con los CyFSE. La banda etarra del crimen organizado (E t a- Euzkadi ta askatasuna) asesina cruenta contra el Pueblo, no se han disuelto. La ciudadanía debe de estar siempre Informada sobre la criminalidad de la banda de delincuentes etarra contra la población.

    Responder

  • lo que dices?..
    (16/09/15 11:33)
    #12

    David (el de siempre) dijo..
    Por ejemplo EuskalHerria Irratia? anda ya acomplejado de los nacionalistas vascos (navarros), vota prohibicion, vota UPN.

    Responder

  • AD
    (16/09/15 10:50)
    #11

    Señores de Bildu, de que tienen miedo? Temen que a los ciudadanos se nos pueda recordar con esta exposición el rastro de ETA por muy "democráticos" que nos sintamos todos ahora? Pretenden que olvidemos porque ahora  jueguen a ser corderos? Por favor, no nos tomen por tontos ooootra vez, que se les ve el plumeroooo!

    Responder

  • Pueblo libre
    (16/09/15 10:41)
    #10

    Si Navarra es un pueblo libre es gracias a la Policia Nacional y Guardia Civil. La izda. traidora, siempre ha apoyado a los nacionalistas por mucho que representen a "la Derechona" mas cavernicola.   Si Podemos e izda. Unida fueran partidos  medio decentes decentes los nacionalisgtas se iban al garete en menos que canta un gallo. 

    Responder

  • uno
    (16/09/15 10:21)
    #9

  • Joaquín
    (16/09/15 09:23)
    #8

    ETA asesina. Ya sabíamos de antes quienes son sus cómplices (no cito a nadie y todo el mundo me entiende). El que se de por aludido que piense por qué

    Responder

  • Nieves
    (16/09/15 09:01)
    #7

    David (el de siempre) dijo..
    Ja, jaja...... censuran los nacionalistas, seran los nacionalistas españoles y regionalistas navarros que en eso ya llevais muchos años censurando a Navarra y a los navarros plurales.

    Responder

  • Iruñako
    (16/09/15 08:56)
    #6

    ¿Sabemos si lo que han prohibido es la exposición o solamente el uso de la sala de armas? Tal vez se pueda realizar la exposición en cualquier otra sala de la Ciudadela.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (16/09/15 08:36)
    #5

    David dijo..
    Aquí los que censuran son los nacionalistas vascos.

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual