Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Un documental sobre lobos, en el Museo de Educación Ambiental

  • La cinta podrá verse en dos sesiones, a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre

0
Actualizada 14/09/2015 a las 12:30
  • DN.ES. PAMPLONA.
La sesión de proyección de documentales de este martes en el Museo de Educación Ambiental será de nuevo un mediometraje español: ‘Las guerras del lobo’. La cinta, dirigida por Juan Antonio Rodríguez Llano, podrá verse en dos sesiones a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre.

‘Las guerras del lobo’, cuyo guión obtuvo el premio Telenatura 2013, revisa la situación de esa especie animal en Castilla y León, una comunidad que cuenta con la población más amplia de ejemplares de Europa Occidental. Con el norte de España y Sierra Morena como escenarios principales, el documental sigue la pista de una manada y narra la historia de Brezo, un ejemplar lobo ibérico, tratando de aportar datos sobre su comportamiento. Además, revisa mediante mapas y fotografías la problemática convivencia del lobo con el hombre que ha llevado al primero a una reducción drástica lo que compromete los ecosistemas en los que está presente, ya que el lobo es una especie emblemática. La cinta, de 54 minutos de duración, profundiza en el tema mediante testimonios de expertos biólogos, naturalistas y ganaderos, explicando también el actual proceso de repoblación que trata de evitar la extinción.

En la siguiente sesión, el martes 22 de septiembre, el Museo de Educación Ambiental proyectará ‘El ocaso del Macá Tobiano’, un ave zambullidora descubierta en 1974 de la que no quedan actualmente más de mil ejemplares en una provincia de la Patagonia (Argentina). El documental fue grabado en castellano y está firmado por Marcelo Viñas y Juan María Raggio.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual