Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Las bibliotecas públicas vuelven a abrir con el horario de invierno

  • De lunes a viernes las nueve bibliotecas ofrecen actividades en diversos idiomas programadas para todas las franjas de edad

0
Actualizada 11/09/2015 a las 13:36
  • dn.es. pamplona
Este martes comienza el horario vespertino de las nueve bibliotecas públicas y con él una programación estable que durante todo el invierno oferta a los ciudadanos de todas las edades distintas actividades de fomento de la lectura en diversos idiomas y formatos como son sesiones de cuentacuentos, narración oral, clubes de lectura, clubes de cine, jornadas literarias etc.

El mismo martes 15 de septiembre en la Biblioteca de Yamaguchi se celebrará la primera reunión de la temporada del grupo de Haikunversaciones y su taller de haikus. En septiembre están también activos los clubes de lectura de las bibliotecas Mendillorri y San Francisco. En esta última biblioteca, y hasta finales de mes, se puede visitar la exposición literaria “Libros escultura, otra manera de sentir los libros”, de la escritora Eloise Liyu. Al acabar la quincena, ya en octubre, retomarán sus sesiones el resto de clubes de lectura (San Jorge –para el que hay plazas disponibles-, Chantrea, Milagrosa y San Jorge), el Club de cine de la Biblioteca Pública de Milagrosa (completo) y el Club de cine de la Biblioteca San Jorge (hay plazas libres).

A las sesiones de estos grupos se sumarán hasta final de año los cuentacuentos en euskera y castellano y los de kamishibai, destinados al público infantil, las sesiones de narración oral, las tertulias, jornadas y las actividades vinculadas a actos de conmemoración y efemérides como la celebración del Día Internacional de las Mujeres (8 de marzo) o Día Internacional del Libro (23 de abril). Y es que, además del préstamo de libros, el pasado año las bibliotecas municipales organizaron 314 actividades gratuitas en las que participaron un total de 22.099 personas.

Entre las ofertas novedosas del cuatrimestre en octubre se podrá asistir a un ciclo de actividades sobre la llamada “Generación Perdida” (Chantrea) y en noviembre a un taller de ciencia divertida para público familiar en Echavacoiz.

Se mantiene el servicio ‘La biblioteca en casa’ que presta la Biblioteca Pública de Yamaguchi a los barrios de San Juan, Mendebaldea y Ermitagaña que está destinado a personas con movilidad reducida.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual