Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
Ayuntamiento de Pamplona

​UPN critica a Aranzadi por "exigir fidelidad" para ser director de área

  • Los regionalistas han reprochado también que la formación "obligue a que parte del sueldo que el ayuntamiento paga a los directores sea entregada al partido"

5
Actualizada 10/09/2015 a las 14:10
  • europa press. pamplona
El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha criticado "el sistema ideado por Aranzadi" para cubrir los puestos de director de Medio Ambiente y de Participación Ciudadana, en el que, aseguran, "prima, por encima de cualquier otra cuestión, la fidelidad" a su partido.

Los regionalistas han reprochado, además, a través de un comunicado, que la formación "obligue a que parte del sueldo que el ayuntamiento paga a los directores por su labor municipal sea entregada al partido". Una forma de "financiación política indirecta, al margen del ingreso que reciben todos los grupos municipales desde el ayuntamiento", han asegurado desde UPN.

UPN ha explicado que, según el documento presentado por Aranzadi, lo más importante para ser director de una de estas dos áreas municipales es "la vinculación con Aranzadi" y que se asuman "todos los documentos de la formación". Unos requisitos que UPN ha considerado como "una especie de juramento medieval de fidelidad a su señor, que anula cualquier espíritu crítico e inhabilitará a los elegidos cuando pretendan defender posiciones supuestamente técnicas en el ejercicio de su labor".

Los regionalistas han lamentado que "Aranzadi entienda las direcciones de área como cargos meramente políticos al servicio de su formación, cuando es el ayuntamiento quien les paga un sueldo para trabajar para todos los ciudadanos de Pamplona". Han considerado, además, "gravísimo" que Aranzadi "se considere con potestad para fijar el sueldo de un trabajador municipal, cuando es el Pleno el que aprueba la Plantilla y sus condiciones".

Un planteamiento que "precariza el puesto de trabajo y crea desigualdades respecto al resto de directores municipales al obligar a los candidatos a cobrar un sueldo mucho menor al estipulado si desean ocupar el puesto".

En opinión de los regionalistas, "pretender fijar un sueldo menor al recogido en Plantilla y obligar a trabajadores municipales a pagar con la diferencia al partido, es una burla al sistema de financiación de los grupos municipales que se fijó en el Pleno del 3 de julio".

"El Ayuntamiento paga a sus trabajadores por la labor que realizan, no para financiar doblemente a un partido que ya recibe dinero por vías establecidas, por lo que el sistema adelantado por Aranzadi es una estafa", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual