Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página Hemeroteca Edición impresa
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete

La Hemeroteca
PAMPLONA

Música para Órgano en la Catedral y en la plaza de San José, este jueves

  • El concierto será proyectado en 'streaming' en una pantalla colocada en la plaza de San José

Las organistas Ana Aguado y Ana B. García.

Las organistas Ana Aguado y Ana B. García.

CEDIDA
0
Actualizada 09/09/2015 a las 15:07
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA.
Las organistas Ana Aguado y Ana García ofrecerán este jueves, a las 18 horas, en la Catedral de Pamplona -proyectado en 'streaming' también en una pantalla colocada en la plaza de San José- una original propuesta en torno a dos instrumentos: un pequeño órgano barroco de coro y un gran órgano sinfónico.

El XXXI Ciclo de Música para Órgano en Navarra ha programado este concierto que lleva por título Del coro al foro, y cuyo programa contempla obra de G. Morandi , T. Tomkins, W.A. Mozart, G. Merkel, C. Saint Saëns, y R. Wagner.

Ana Aguado nació en Palencia en 1984. Estudió piano y órgano. Ha ofrecido conciertos en importantes festivales de música y realiza conciertos en solitario y con otras formaciones de cámara y orquestales.

Varios de sus conciertos han sido retransmitidos por Radio Clásica de RNE y Catalunya Música. También ha sido galardonada en concursos nacionales como el Concurso Permanente de Juventudes Musicales de España.

Por su parte, Ana B. García nace en 1977 en Andoain. Estudia grado superior de piano, clavicémbalo y órgano. Ha participado como solista y acompañante en numerosos ciclos internacionales, interpretando música que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea.

Comprometida con las nuevas músicas, ha estrenado piezas en diferentes festivales como el de Quincena Musical (San Sebastián) o el León y Zagreb (Croacia), ha informado el Gobierno foral en una nota.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba

© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Contenido exclusivo para suscriptores DN+
Navega sin publicidad por www.diariodenavarra.es
Suscríbete a DN+
Desde solo 0,27€ al día
Ya soy DN+
Continuar

Estimado lector,

Tu navegador tiene y eso afecta al correcto funcionamiento de la página web.

Por favor, para diariodenavarra.es

Si quieres navegar sin publicidad y disfrutar de toda nuestra oferta informativa y contenidos exclusivos, tenemos lo que buscas:

SUSCRÍBETE a DN+

Gracias por tu atención.
El equipo de Diario de Navarra