Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

​Condenado a 3 meses de prisión por exhibir una pistola en un bar

  • El suceso ocurrió durante la Nochebuena de 2014, en el establecimiento Ben-Hur

0
Actualizada 09/09/2015 a las 17:51
  • EFE. PAMPLONA
El Juzgado de lo Penal número 3 de Pamplona ha condenado a tres meses de prisión a un hombre que, en la Nochebuena de 2014, exhibió una pistola en el establecimiento Ben-Hur después de que su tarjeta de crédito fuera rechazada.

Por conformidad de las partes, en la sentencia se declara probado que el acusado, sobre las 0,30 horas del 24 de diciembre de 2014, entró en el establecimiento, donde tomó varias consumiciones que intentó pagar con una tarjeta que resultó denegada.

Al comentárselo el camarero, el acusado sacó una pistola, con la que le apuntó, y tras mantenerla unos minutos sobre la barra la guardó y se fue.

El camarero, por temor al acusado, decidió no cobrarle las consumiciones y le dejó marchar tras haber avisado a la policía.

El acusado padecía en ese momento una minusvalía por trastorno depresivo recurrente y de adaptación.

En la sentencia se condena al acusado, como autor responsable de un delito de coacciones con la eximente incompleta de trastorno mental, a la pena de tres meses de prisión, aunque se impone como medida de seguridad el tratamiento de su enfermedad en el Centro de Salud Mental de Bustintxuri por un año.

Una vez se cumpla la medida de seguridad, se abonará al cumplimiento de la pena.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual