Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CATALUÑA

EH Bildu celebrará en Pamplona un acto político para sumarse a la Diada de Cataluña

1
Actualizada 08/09/2015 a las 13:33
Etiquetas
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
EH Bildu ha organizado un acto político este próximo viernes en Pamplona para sumarse a la Diada catalana y reivindicar así "el derecho a decidir de los pueblos". El acto tendrá lugar a las 19 horas en la plaza del Ayuntamiento.

La coalición abertzale ha señalado en un comunicado que la diada "llega en un momento especial e interesante, con el horizonte cercano de los catalanes de poder decidir sobre su futuro". "En los últimos años Cataluña ha abierto nuevas puertas al derecho a decidir, movimientos que desde Euskal Herria, desde Navarra, seguimos atentamente", ha añadido.

En ese sentido, EH Bildu ha señalado que en el acto de viernes, "además de sumarnos a la ciudadanía catalana en su fiesta y reivindicación, vamos a reclamar el derecho a decidir para Navarra".

La coalición abertzale ha afirmado que "los navarros deben decidir sobre su futuro, sin presiones ni injerencias". "Nos corresponde a nosotros, a la ciudadanía navarra, establecer las bases para poder decidir. Es necesario que los navarros y las navarras recuperen el protagonismo y su capacidad de decisión. Visto el modelo catalán, es evidente que no podemos sentarnos a esperar a que los Gobiernos de España y Francia nos reconozcan y otorguen este derecho propio", ha concluido.


  • anonadada
    (08/09/15 17:29)
    #1

    Ahí estará José Luis Uriz Iglesias...Sencillamente ridículo. EHBildu no aterriza ni a tiros.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual