Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Asiron "reprueba" la decisión de UPN de no participar en el desfile

  • Estima que el objetivo de los regionalistas es "boicotear un acto municipal tan importante como éste"

El alcalde de Pamplona durante el desfile.

Asiron "reprueba" la decisión de UPN de no participar en el desfile

El alcalde de Pamplona durante el desfile.

D.G
15
Actualizada 08/09/2015 a las 20:03
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El alcalde de Pamplona, Joseba Asiron, ha "reprobado" la decisión de los concejales de UPN de no participar este martes en el desfile del Privilegio de la Unión y ha criticado que "el único objetivo" de los ediles regionalistas "ha sido boicotear un acto municipal tan importante como es esta celebración".

Asiron ha señalado a través de un comunicado que "el espíritu que representa este acto es precisamente el entendimiento entre diferentes, y los valores que se transmiten con este acto son los de convivencia y respeto; y el grupo municipal UPN, con su actitud, ha ido precisamente en contra de lo que este acto representa".

El alcalde ha añadido que, "en tanto que la organización de este acto ha sido aprobada y decidida por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento, con su actitud, UPN falta al respeto a este equipo de gobierno y a los ciudadanos de Pamplona a los que representa en última instancia".

Joseba Asiron ha precisado que "UPN alega que el equipo de Gobierno incumple el reglamento, lo cual no es cierto", y ha sostenido que "el reglamento no dice nada sobre la posibilidad de que algún concejal no acuda al desfile sin vestirse de gala". "El equipo de Gobierno entiende que, según los principios democráticos, tiene que prevalecer el derecho de representación de un corporativo que ha sido elegido democráticamente en las urnas, por encima de la forma en que esa representación se ejerza", ha añadido.

Asiron ha considerado que "lo único que ha conseguido el grupo municipal UPN con su actitud es aislarse y ser los únicos que no participan en un acto municipal en el que sí participa el resto de la Corporación". "Considero que esta actitud no solo es radical, sino extremadamente preocupante por que lo único que pretende es paralizar y dificultar el funcionamiento del Ayuntamiento y, por tanto, es una actitud irresponsable y antidemocrática", ha apuntado.

Finalmente, ha emplazado al grupo municipal UPN a que "por respeto a la ciudadanía actúe con mayor responsabilidad en adelante, y le aseguro que en ese camino nos encontraremos".


  • javier
    (09/09/15 22:14)
    #15

    Muchísimo más grave, a todas luces, la ausencia del Alcalde de las Vísperas, Misa y Octava de San Fermín. Todo es una provocación. Si el año que viene se recupera el "riau riau" ¿tampoco asistirán en cuerpo de comunidad a las  vísperas? ¡Pues entonces muy claro! Cada uno por su lado. El riau riau con algunos concejales haciendo el payaso por la calle y, las vísperas, a su hora y al margen de la Corporación. Felicito a UPN por haberse retirado de la charlotada aunque, sinceramente, tendrían que haber participado en la ofrenda floral. Pero, por comparativa, nada que ver con el desprecio que el Sr. Asirón manifestó al salirse por la puerta de atrás en San Fermín, la Octava, supresión unilateral de la misa y ...espera lo qué te rondaré morena. Sr. Asirón, en serio, gobierne y déjese de gilipoyeces sectarias. Qué pena que Cabasés no ponga la mesura de su barba por delante. POco futuro veo.

    Responder

  • +low
    (09/09/15 19:12)
    #14

    Y los podemitas que no aparecieron en la mitad de los actos de Sanfermines......

    Responder

  • dani ptv
    (09/09/15 17:58)
    #13

    Ágora dijo..
    Cambio de actores, si llegan a ser los concejales de UPN los que acuden con la camiseta de Spiderman al desfile, a esta hora ya se habría batido y de largo el récord de la noticia más comentada en la historia de Diario de Navarra. Sobra decir cual habría sido la reacción de más de un contertuliano ante semejante bajeza y dejadez....

    Responder

  • Mario
    (09/09/15 17:10)
    #12

  • Ágora
    (09/09/15 16:43)
    #11

    La gente queremos que los políticos trabajen bien. La forma de como vayan vestidos nos importa un bledo. 

    Responder

  • Cree el ladrón
    (09/09/15 13:36)
    #10

    RAUL JULIO BATOR PEREZ dijo..
    El concejal imputado insultando a alguien que no tiene cuentas pendientes con la justicia. Cada uno queda retratado.

    Responder

  • Sobraba el de la camiseta
    (09/09/15 13:02)
    #9

    Para mí el que sobraba era el de la camiseta. No hace falta que todo esté en un reglamento; el sentido común, la educación y respeto a los que se representa (todos los ciudadanos de Pamplona, no solamente los que le hayan votado) deberían haber bastado. Esto no quita para que crea que los concejales de UPN tendrían que haber ido.

    Responder

  • Asirón el Severo
    (09/09/15 12:29)
    #8

    El camarada Asirón no se entera de que cuando se levanta la veda para hacer lo que a uno le sale de los c., la veda se levanta para todos. Su discurso engolado e hipócrita hablando de 'representación', 'reglamento', 'ciudadanos', tres cosas que desprecia activa y profundamente cuando no son de su cuerda, da risa y tristeza.

    Responder

  • Zalakain
    (09/09/15 11:56)
    #7

    El Alcalde tiene toda la razón en lo que manifiesta. Los concejales de UPN en Pamplona, se portan, como ya cabía esperar, como chiquillos a los que les han quitado el juguete. Y el partido permite etas actitudes por igual motivo. Es verdaderamente increíble que un partido que ha representado a Navarra, según ellos con dignidad, haya caído tan bajo. Ahora vemos por lo que estaban y como han engañado a los navarros. Y o cambian y se regeneran o siempre en la oposición.

    Responder

  • desde la atalaya
    (09/09/15 09:45)
    #6

    Asiron todavía no se ha enterado de que aunque "el reglamento supuestamente no diga nada sobre la posibilidad de que algún concejal no acuda al desfile sin vestirse de gala" los concejales deben respetar (mantener la compostura) como mínimo a la ciudadanía a la cual representan, y que él debería haber "reprobado" al personaje que apareció con la camiseta de "Spiderman" en el desfile que constaba como acto OFICIAL en el programa de la celebración del Privilegio de la Unión. Yo me pregunto, ¿ese individuo apareció con esa vestimenta a sabiendas de la reacción que provocaría en UPN? ¿Se imaginan ustedes la reacción de Asiron si los 10 concejales de UPN llegan a aparecer en vaqueros y con la camiseta de Spiderman y, el resto de la corporación con traje de gala? No sería la misma ni de lejos! Cuánto les debe a los podemitas, la alcaldía con 5 concejales tiene un precio...

    Responder

Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual