Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Pamplona Pamplona

La Hemeroteca
PAMPLONA

Twitter ayuda a un camarero a devolver el móvil a dos peregrinas

  • Las hermanas Hanley pudieron recuperar el teléfono que se habían dejado en un bar de la calle Estafeta

0
09/09/2015 a las 06:00
Etiquetas
  • JAVIER IBORRA. PAMPLONA.
Dos peregrinas estadounidenses que están realizando el Camino de Santiago, las hermanas Rachel y Jessica Hanley, de 35 y 33 años, hicieron un alto el pasado viernes en un bar de pinchos de la calle Estafeta. Al salir, Rachel, la mayor, se dejó su móvil -de alta gama- en el baño. Una mujer lo encontró minutos después y se lo entregó a uno de los camareros del establecimiento.

Este trabajador siguió el "proceso habitual", pero se encontró con obstáculos poco comunes: "Busqué en la libreta de contactos para ver si había uno que pusiera 'mamá' o 'papá', pero enseguida vi que el móvil tenía que ser de un extranjero, porque la configuración estaba en inglés. Además, no daba servicio, no tenía cobertura de red y tampoco tenía 'whatsapp'", explica.

El camarero, que prefiere mantenerse en el anonimato, encontró una solución echando mano de las redes sociales: "Se me encendió la bombilla y conecté el móvil a la red wi-fi. Entonces, entraron dos notificaciones de Twitter a una cuenta (@roadhanleys) que parecía hecha para llevar una especie de diario del Camino de Santiago. Escribí un tweet en inglés citando su cuenta, para ver si podían ponerse en contacto conmigo", relata.

"Todo esto sucedió mientras estaba trabajando", confiesa el camarero, "y el bar estaba lleno, así que mis compañeros me decían que me dejara ya de escribir con el móvil y que me pusiera a trabajar".

En Twitter, otras cuentas no tardaron en hacerse eco de la búsqueda de @Zaldiko y trataron de ayudarle. Algunos le sugirieron que escribiera también a sus seguidores. "Fue buena idea, aunque en este caso, al ser dos hermanas, quizá una de ellas tenía móvil y podía conectarse a la cuenta y ver el mensaje", asegura el joven.

Los esfuerzos de este camarero tuvieron recompensa cuando, hora y media después, cerca de las 20:30 horas, Rachel apareció de vuelta en el bar. "Al darle el móvil, le dio un abrazo como si hubiera recuperado al gato. En Twitter también me respondió y me dio las gracias", cuenta el camarero.

"No me di cuenta de que lo había perdido hasta que llegué al albergue de Jesús y María", recuerda Rachel, "pero no pude ver los mensajes en Twitter porque mi hermana tenía el otro móvil y se había quedado en el bar, bastante impresionada con la cerveza del lugar".

"No hay palabras para agradecerselo lo suficiente a @Zaldiko. Me encanta cómo Twitter y otras redes sociales logran conectar tanta gente tan rápido. Es mágico. Tuve suerte porque soy una persona bastante olvidadiza. Estoy habituada a tener que buscar el móvil, pero ver que él también estaba intentando encontrarme me hace estar muy agradecida", indica la peregrina estadounidense.

"Además, ver los tweets me hace muy feliz porque sé que, si me hubiera marchado de Pamplona, todavía hubiera podido recuperar mi móvil. Me parece una idea perfecta para ponerse en contacto", añade.

Rachel y Jessica Hanley han viajado desde Minnesota (Estados Unidos) para realizar el Camino de Santiago, que se ha convertido en una especie de "tradición familiar". "Hace 14 años conocimos el Camino cuando lo hicieron nuestro padre y nuestro tío. Siete años después, mi padre trajo a mi hermana para hacerlo otra vez y ahora vamos nosotras dos. La idea de tener tiempo para andar y estar sola con mis pensamientos durante días me atrajo cuando mi hermana me lo propuso y le dije que sí. Ella lo está realizando para reflexionar sobre una nueva etapa en su vida", confiesa la mayor de las hermanas.

Sobre Pamplona, Rachel asegura que su hermana Jessica, tras su experiencia de hace siete años, ya le había contado que Pamplona es "una ciudad donde querer pasar mucho tiempo". "Es una gran mezcla de arquitectura antigua y modernidad, como camareros tuiteros. Y estoy totalmente de acuerdo con mi hermana: Pamplona es una maravillosa ciudad".

Las hermanas Hanley prosiguen con su viaje hacia Santiago, "con una sonrisa recordando cuánto esfuerzo se puso para devolvernos el móvil". Así, todos los días comparten en Twitter comentarios y fotos de su recorrido, entre las que se pueden ver las murallas de Pamplona, el alto del Perdón o la iglesia de Santa María de Eunate.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual