Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Museo de Educación Ambiental

`Lying for life´, este martes en el Museo de Educación Ambiental

En lo que va de año las sesiones del museo han recibido 525 espectadores

0
Actualizada 07/09/2015 a las 17:01
  • DN.ES
Tras superar la cifra de 500 asistentes a las sesiones de cine ambiental del Museo de Educación Ambiental, este martes se proyectará en una doble sesión, a las 11.30 y a las 18.30 horas, con entrada libre, el filme documental ‘Lying for life’ (Mentir para vivir). La cinta es un mediometraje español de 49 minutos firmado por el realizador Álvaro Mendoza, que se alzó con el premio ‘Mejor producción española en el Festival Internacional de Documentales para Televisión ‘Telenatura 2013’.

La película trata sobre las técnicas de engaño que emplean diversos seres vivos como el ‘Pez hoja’ o la ‘Tortuga caimán’ para la supervivencia. Aunque, en mayor o menor medida, todas las especies emplean ‘trucos’ para conseguir cazar o escapar de sus predadores, hay algunas que los han llevado a extremos muy sofisticados. Mendoza es fundador y director de ‘Álvaro Mendoza Productions’, una productora que desde hace 18 años ha filmado 62 documentales y más de mil secuencias de biología y etología animal, y que ha obtenido distintos reconocimientos. La empresa de Álvaro Mendoza respalda, además, diversos productos educativos multimedia.

La sesión del próximo martes 15 será de nuevo un mediometraje español: ‘Las guerras del lobo’, centrado en la experiencia de la gestión de poblaciones de esa especie animal en Castilla y León, una comunidad en la que los lobos sobrepasan los 1.500 ejemplares, lo que significa la cifra más amplia en Europa Occidental.

UNA SALA DE CINE ESPECIALIZADO

Desde el 23 de enero de 2015 el Museo de Educación Ambiental del Ayuntamiento de Pamplona proyecta todos los martes documentales para televisión. Hasta hoy, mediando un paréntesis veraniego, 525 ciudadanos han podido ver 22 cintas de temáticas, metrajes y procedencias geográficas distintas, seleccionadas de entre las que han sido exhibidas en diferentes ediciones del Festival Internacional Telenatura. En su conjunto todos los mediometrajes han pasado revista a buena parte de los principales problemas ambientales del planeta. El filme japonés sobre el calamar gigante exhibido el pasado 2 de septiembre fue el tercero más visto en todo el año con 41 espectadores, los mismos que obtuvieron ‘El misterio de los cristales gigantes’ (17 de marzo) y ‘Escandinavia salvaje’ (28 de abril).

Como en el primer semestre del año los centros escolares pueden solicitar el pase de documentales de naturaleza en la fecha deseada y el catálogo de filmes y sus fichas técnicas están a su disposición en el Museo de Educación Ambiental, calle Errotazar s/n, en el mail museoeducacionambiental@pamplona.es y en el teléfono 948 14 98 04.

PRÓXIMAS SESIONES DE CINE DOCUMENTAL

Todos los martes

Horario: Doble sesión: a las 11.30 y a las 18.30 horas. Entrada libre

Lugar: Museo de Educación Ambiental

Martes 8 de septiembre

· `Lying for life´ (Mentir para vivir)

· Dirección: Álvaro Mendoza. Castellano. 49’. España

Martes 15 de septiembre

· ‘Las guerras del Lobo’

· Dirección: Juan Antonio Rodríguez Llano. Castellano. 54’. España



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual