Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ARTE

El pamplonés Mikel Cabrerizo expone 'Fuera de campo' en el Polvorín

  • La muestra se podrá visitar desde este mismo viernes hasta el próximo 11 de octubre

0
Actualizada 04/09/2015 a las 12:25
  • DN.ES
El Polvorín de la Ciudadela acoge hasta el próximo 11 de octubre la muestra ‘Fuera de campo’ del artista pamplonés Mikel Cabrerizo. Un proyecto que combina diferentes elementos y disciplinas artísticas para generar y conformar un particular cosmos. La concejala delegada de Cultura, Euskera, Educación y Deporte, Maider Beloki, y el propio autor, Mikel Cabrerizo, han presentado la exposición esta mañana.

La muestra se concibe a modo de montaje artístico con multitud de elementos ubicados en el recinto expositivo del Polvorín. Se incluyen dibujos, serigrafías, objetos, esculturas, fotografías y vídeos para formar una especie de cosmos, donde graviten y orbitan en una relación de fuerzas, aunque esos elementos casi puedan estar fuera de campo. La muestra, en su folleto de información, describe su filosofía con una breve frase del poeta Luis García que dice que “alguna vez el mundo llegará a ser perfecto. Pero estará vacío”.

La exposición se puede visitar en el Polvorín de la Ciudadela, de martes a viernes, de 18.30 a 21 horas, los sábados de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas y los domingos, únicamente en horario de mañana, de 12 a 14 horas.

ARTISTAS DE LA MILAGROSA

Mikel Cabrerizo Erlanz (Pamplona, 1972) es licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco y ha realizado cursos de Doctorado en Bellas Artes, en el programa de escultura ‘Representación e Imagen’ de ese mismo centro. Durante su trayectoria artística, ha obtenido el primer premio en el I Certamen Pinturas Iturrama y el tercer premio de escultura en el XII Concurso Jóvenes Artistas de Pamplona, organizado por el Ayuntamiento. Ha llevado a cabo más de una decena de exposiciones individuales en Pamplona, Tudela, San Sebastián o Salisbury (Inglaterra). En 2011 ya expuso en el Horno de la Ciudadela su proyecto ‘Goza tu síntoma’.

Cabrerizo está vinculado al colectivo de artistas que trabajan en el barrio de la Milagrosa. Allí tiene su estudio y con ellos participó en la muestra colectiva ‘10163458’, que en 2013 acogió la Sala de Armas. Además ha formado parte de otras exposiciones colectivas en Tudela, Pamplona, Estella, Aoiz, San Sebastián, Burgos, Vitoria – Gasteiz o Berlín.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual