Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TURISMO

Pamplona presenta su oferta turística y gastronómica para la Expo de Milán 2015

Pamplona presenta su oferta turística para la Expo de Milán 2015

Pamplona presenta su oferta turística para la Expo de Milán 2015

El chef del restaurante La Capilla, Iñaki Andradas, durante la presentación.

CEDIDA
0
Actualizada 03/09/2015 a las 21:58
  • E.PRESS. PAMPLONA
La presentación de la oferta turística y gastronómica de Pamplona y dos sesiones de cocina en directo con productos navarros y conforman la agenda de este jueves en el Pabellón de España de la Exposición Universal de Milán (Italia).

Pamplona acude a esta cita como miembro de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico y dentro del proyecto Saborea España, que trata de potenciar la gastronomía como un aliciente más en los destinos turísticos.

El Ayuntamiento de Pamplona realizó una presentación audiovisual a los asistentes de la riqueza histórica y patrimonial de la ciudad y de sus recursos turísticos. Una promoción de Pamplona como destino para los visitantes durante todo el año que ha estado apoyada por el reparto de folletos en diferentes idiomas sobre paseos y rutas por la ciudad y sobre la variedad gastronómica que se puede encontrar. Además, se han repartido también entre los visitantes pañuelicos de San Fermín.

La jornada cuenta también como evento gastronómico con la presencia del chef del restaurante La Capilla y joven cocinero revelación navarro 2014, Iñaki Andradas. Este mediodía ha llevado a cabo una de las dos sesiones de cocina en directo que tienen previstas para hoy (la otra será a las 17 horas).

Un showcooking en el que ha preparado una cuajada de espárragos con trucha navarra ahumada, acompañada de vino rosado Calendas de Bodegas Ochoa. El plato está elaborado con productos y materias primas de alta calidad, como los espárragos Denominación de Origen Navarra, en una cocina que combina el clasicismo y la vanguardia.

EXPO MILÁN

Pamplona forma parte del proyecto Saborea España, la primera plataforma nacional con vocación internacional para potenciar el turismo y la gastronomía.

Está compuesta por la Federación Española de Hostelería (FEHR), la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, la Organización Europea de Cocinero (Euro-Toques), la Federación de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE) y Paradores de Turismo.

La Expo Milán 2015 reúne hasta el próximo 31 de octubre a más de 150 países y organismos internacional bajo el lema 'Alimentar el planeta, Energía para la vida' y prevé atraer a más de 20 millones de visitantes. Esta exposición universal tiene entre sus objetivos el contribuir al debate y la educación sobre la nutrición, los productos alimenticios y los recursos a nivel mundial.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual