Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
PAMPLONA

Cientos de pamploneses pasean por su pasado medieval en los Tres Burgos

  • Esta novena edición cuenta con 100 puestos y actividades de animación musicales y teatrales
  • Además, se celebra la feria del tomate antiguo, los comercios salen a la calle y llega el mercado de jóvenes creadores a la plaza de los Burgos

Mercado Medieval de los Tres Burgos 20 Fotos

Mercado Medieval de los Tres Burgos

La ciudad celebra desde este fin de semana la novena edición del Mercado Medieval de los Tres Burgos, que traslada a pamploneses y foráneos a la Pamplona de hace 592 años, cuando los tres burgos se unieron.

EFE
0
Actualizada 05/09/2015 a las 23:13
  • DN.ES. PAMPLONA
Pamplona huele desde este viernes a queso, chocolate, embutidos o mermeladas; suena a los cencerros de ovejas lachas y cabras, a los martillos de la forja o a la corneta del pregonero; y recuerda a la Edad Media.

La ciudad celebra desde este fin de semana la novena edición del Mercado Medieval de los Tres Burgos, que traslada a locales y foráneos a la Pamplona de hace 592 años, cuando los tres burgos se unieron.

Tres grandes portales de tela dan la bienvenida a Navarrería, San Cernin y San Nicolás y dan paso a 100 puestos que conforman el mercadillo además de a la muestra de oficios de antaño. 

MÁS ACTIVIDADES COMERCIALES EN EL CASCO ANTIGUO

En el mismo marco, la Asociación de Comercio, Hostelería y Servicios del Casco Antiguo de Pamplona se sumará como en años anteriores a la iniciativa sacando sus comercios a la calle.

Además, la plaza de los Burgos y la calle Mañueta se convertirán en espacios para la creación, el arte y el diseño con la instalación del un mercado de jóvenes creadores Privilegio Zona Azoka. Abrirá el sábado día 5 de 12 a 21 horas y el domingo de 12 a 20 horas. Se instalarán puestos de venta de ropa, bolsos, muebles restaurados, miel, complementos, bisutería, plantas y joyería.

Por último, el sábado también se celebrará la II Feria del tomate antiguo de 11 a 14 horas en la plaza de San Nicolás. En ella se realizarán una muestra de variedades antiguas de tomate, un taller de extracción e intercambio de semillas de tomate y un concurso. Está organizado por las asociaciones Landare y Gasterea, Red de Semillas de Navarra y Sociedad Gazteluleku.

ACTOS DEL PRIVILEGIO DE LA UNIÓN

Todas esta actividades se realizan en el marco de la celebración del 592 aniversario del Privilegio de la Unión. El Ayuntamiento de Pamplona ha elaborado un programa de carácter civil que se desarrollará del 4 al 8 de septiembre y que incluye, además, el desfile de la Corporación Municipal por los tres burgos que dieron origen a la ciudad actual, una ofrenda floral en la Catedral ante el mausoleo de Carlos III con la actuación de la Capilla de Música de la Catedral junto con el Ensemble de Chirimías Miguel de Arrózpide y la salida de la Comparsa de Gigantes y Cabezudos. Además, se realizarán visitas guiadas a la Casa Consistorial, para las que quedan algunas plazas libres, habrá un mercado medieval y la Banda de Música Municipal de La Pamplonesa ofrecerá un concierto en la Plaza del Castillo.

Asimismo, la Casa Consistorial acogerá el mismo día del Privilegio de la Unión, el 8 de septiembre, una recepción a representantes del II Ensanche en el centenario del derribo de una parte de la muralla, en lo que será un nuevo acto del programa municipal con el que se quiere reconocer a personas o entidades que hayan participado en el desarrollo de Pamplona.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

  • Galería de imágenes:
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual